header-articulo
"El ambiente que se maneja en Santa Fe es muy pesado": Emmanuel Acosta
Archivo

"El ambiente que se maneja en Santa Fe es muy pesado": Emmanuel Acosta

"Con el profe 'Bolillo' tuvimos algunos encontronazos, porque no estaba de acuerdo con los manejos del equipo", reveló el defensor central, tras su retorno al América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2009 , 05:14 a. m.

La última y más reciente etapa del jugador de La Guajira con Santa Fe no fue la más satisfactoria. Acosta se reintegró al conjunto 'cardenal' para el segundo semestre de 2008, luego de superar una lesión del ligamento cruzado anterior, padecida con América a finales del 2007.
 
"Con el profesor Gómez  hablábamos, pero lastimosamente no nos entendimos. Terminé jugando con el grupo que estaba encarando la Copa Colombia; pero ya tengo que 'echar eso a la basura', empezar desde cero, porque sé que soy un gran jugador y puedo aportarle muchas cosas al América", comentó en diálogo con FUTBOLRED.

A pesar de haber despuntado al balompié profesional con el conjunto capitalino, el defensor central de 27 años regresó al plantel americano con un muy mal recuerdo de su anterior club.

"Con Basilico (González) hay una relación excelente; pero con el profe 'Bolillo' (Gómez) tuvimos algunos encontronazos, pero al final arreglamos las cosas, quedamos como buenos amigos, y ahora deseo que le vaya bien a donde tenga que ir; mientras que yo voy a luchar por una posición en el América, al que espero darle la solidez que necesita todo equipo en la parte defensiva. Esperemos hacer las cosas bien, para ser protagonistas de este torneo", expresó.

Acosta, quien tuvo una muy buena producción con América durante gran parte del Finalización de 2007, volvió al grupo que orienta Diego Edison Umaña en un canje, donde al equipo 'cardenal' se vinculó Carlos Valdés, mientras que a los 'diablos rojos' además el jugador guajiro se unió el atacante Edinson Toloza.

"Santa Fe es una institución que está muy bien económicamente, pero tiene que tener paciencia con el ambiente que se maneja allá, porque la verdad que es muy pesado, hay más presión; es la capital; está la televisión y todos los periodistas mirándolo a uno. Ojalá sepa manejar eso y pueda triunfar allá", fue el contundente mensaje de Acosta hacia Carlos Valdés.

Futbolred: ¿Cuál es la sensación de volver al América?

Emmanuel Acosta: "Uno como jugador siempre quiere jugar, y sé que voy a tener la linda oportunidad de volver a jugar acá. Tendré la oportunidad de volver a agarrar mi nivel, y deseo ponerle una nueva estrella al América"

.

Futbolred: ¿Por qué no tuvo continuidad en Santa Fe?

E.A: "Son decisiones del técnico. Cada técnico tiene su modo de pensar. Él confío más en otros jugadores y yo respeto eso. Esperemos ahora tener la continuidad necesaria aquí en América para demostrar que soy un gran jugador"

.

Futbolred: ¿Por qué se generaron los encontronazos con el 'Bolillo' Gómez?


E.A: "Porque no estaba de acuerdo con los manejos. Había veces los otros compañeros cometían errores, pero a mí no medaba la oportunidad de jugar. Yo siempre quiero ser titular y no me gustaba el manejo que se me estaba dando en Santa Fe"

.

Futbolred: ¿Cree que durante gran parte del campeonato estuvo en un mejor nivel que los jugadores que estaban actuando en su posición, pero usted no hacía parte de la 'rosca'?


E.A: "No digo que 'rosca', pero durante varios pasajes del semestre y del año sentí que estaba en mejor momento que varios jugadores del equipo; sin embargo, no era tenido en cuenta. Respeté eso, tuve paciencia y gracias a Dios se presentó la bonita oportunidad de volver al América"

.

Futbolred: Por fortuna ha llegado a un equipo donde el DT lo conoce y confía en sus condiciones...



E.A: "Si, el profesor Umaña confía en mí; somos grandes amigos desde hace tiempo, y espero corresponderle a esa confianza tanto dentro como afuera de la cancha"

.

Futbolred: ¿Usted se siente mejor en Cali?


E.A: "Si, porque me tratan como a cualquier jugador le gustaría: tengo la confianza del cuerpo técnico, los directivos, compañeros, lo cual es agradable y motiva a hacer cada día las cosas mejor, tanto dentro como fuera del gramado"

.

Futbolred: ¿Por qué se le ha hecho tan difícil triunfar en Bogotá a los jugadores?


E.A: "Cuando yo estuve jugando, con Miranovic, Comesaña y De La Pava, me fue muy bien. Lastimosamente con otros técnicos no tuve continuidad. Entonces, un jugador que no juega, no puede demostrar que puede triunfar en cualquier plaza"

.
 
Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar