"No es casualidad jugar una tercera final", sostiene Adrián Berbia
Apuestas Futbolred
Archivo

"No es casualidad jugar una tercera final", sostiene Adrián Berbia

El arquero del Atlético Junior expresó las fortalezas que les permitirían alzarse con el torneo Apertura, y habló del sentir de disputar las últimas tres finales del rentado nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2009 , 05:31 a. m.

Un titulo, un subcampeonato y una final por disputar, es la carta de presentación que posee el portero uruguayo en su participación en el balompié colombiano.

"Tengo la tranquilidad de saber que uno está en un gran equipo y que el trabajo de uno sirve para sumar y saber que uno está haciendo bien las cosas. No es casualidad tener la posibilidad de jugar una tercera final, y no se da todos los días", indicó a FUTBOLRED.

El 'Charrúa', pese a tener algunas molestias musculares, será ratificado en el once que enfrentará este miércoles (7:30 p.m) al conjunto 'albo' en la ciudad de Manizales.

Al considerar las dificultades que podrán tener para superar al Once Caldas en la primera final del año, el guardavalla apuntó:
"Todo, los 180 minutos. Cada final es muy difícil y así siempre ha sido. Sabemos que Once Caldas es muy difícil y con muy buenos jugadores".

Pero, si detalló las fortalezas que le podrán brindar al conjunto 'tiburón' alzarse en la gran final.

"La riqueza futbolística de cada uno de los jugadores. Tenemos jugadores con gran potencial en cada una de las líneas, y esperamos hacer bien las cosas entre todos".

El equipo orientado por Julio Avelino Comesaña logró la clasificación a la finalísima, tras haber igualado 2-2 con el Deportivo Cali, en un vibrante partido disputado en el Pascual Guerrero.

Durante la primera mitad del compromiso, el DT de los 'tiburones' planteó una defensa con libero y doble stopper. ¿Se sintió incomodo?
"Nada, porque este equipo tiene muy buenos jugadores y de un momento a otro podemos jugar con línea de tres, cuatro ó cinco, y en el mismo partido (frente al Cali) quedó demostrado que cambiamos y pudimos darle vuelta al marcador".

Adrián Berbia fue un baluarte en el América para la conquista de la estrella 13. Seis meses antes había sido cuestionado en la final del Apertura, cuando los 'diablos rojos' cayeron frente al Chicó. Y ahora, vuelve a la decisiva instancia que le brinda grandeza y reconocimiento a todo jugador. Algo similar a lo realizado por su compatriota Luis Barbat, quien se coronó campeón con América en el 2000, 2001 y Apertura del 2002.

"Yo trato de vivirlo tranquilamente y disfrutar de estas cosas lindas que te regala el fútbol".

Sobre las diferencias o similitudes de esta final con relación a la anterior con el plantel americano, Berbia manifestó: "Son cosas distintas, que uno las disfruta a cada momento. Lo vivido con América fue muy bonito, y quedó en el recuerdo para siempre. Esto es algo diferente, que lo estoy disfrutando de una manera muy especial".
 
Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar