Así fue la final del Apertura 2003, que disputaron Junior y Once Caldas
Apuestas Futbolred
Archivo

Así fue la final del Apertura 2003, que disputaron Junior y Once Caldas

Tiburones y Albos ya se enfrentaron por la estrella de un torneo Apertura. Fue hace seis años, cuando el equipo blanco ganó y consiguió su segundo título. ¿Se repetirá la historia?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2009 , 10:02 a. m.

Con 35 puntos el equipo que dirigía Luís Fernando Montoya se clasificó primero en la ronda preliminar. Le correspondieron el cuadrangular América, Cali y Unión Magdalena. Le ganó ambos juegos a América y le sacó cuatro puntos a Cali y a Magdalena alcanzando 14 unidades.

Mientras tanto Junior terminaba primero del grupo B tras ubicarse sexto en el 'Todos contra todos' con 27 puntos. Millonarios, Centauros y Pereira fueron los demás semifinalistas del cuadrangular. Obtuvo 12 puntos ganando cuatro de los seis juegos y soñaba después de ocho años con un nuevo título.

Los primeros noventa minutos de la final se disputaron el 5 de junio en El Metropolitano donde el juego se selló con empate (0-0) quedando todo listo para la consagración del Blanco en Manizales.

En el estadio Palogrande tres días después, el Once Caldas se coronó campeón con tanto de Sergio Galván Rey cuando faltaban 16' para el cierre.

Ese día Caldas formó con Juan Carlos Henao; Mauricio Casierra, Samuel Vanegas, Edgar Cataño, Gonzalo Cardona; Diego Arango, Rubén Velásquez, Arnulfo Valentierra, Elkin Soto; Dayro Moreno y Sergio Galván.

Por su parte, Junior saltó al gramado con Milton Patiño; Evert Salas, Edgar Zapata, Roberto Peñalosa, Javier Flores; José Amaya, Lin Carlos Henry, Leiner Rolong, Marco Cardoso; Eudalio Arriaga y Martín Arzuaga.

Junior por la sexta, Caldas por la tercera

La última estrella del Blanco de Manizales fue ante Junior el 8 de junio de 2003 cuando Caldas alcanzó su segunda estrella en 53 años de vida como club profesional.  La primera coronación se dio el 16 de septiembre de 1950.

Mientras tanto el equipo barranquillero disputa su tercera final en torneos cortos (perdió una 2003 I y ganó otra 2004 I). Ganó los títulos de 1977, 1980, 1993, 1995 y 2004.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar