Hinchas de Huracán se disculpan por disturbios que ocasionaron dos muertos
Apuestas Futbolred
Archivo

Hinchas de Huracán se disculpan por disturbios que ocasionaron dos muertos

La 'barra brava' del equipo Quemero ofreció disculpas públicas por los disturbios que protagonizó el domingo pasado y causaron la muerte de hinchas y heridas a otros cuatro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2009 , 01:50 p. m.

"Pedimos disculpas a todos los hinchas de Huracán por los hechos lamentables sucedidos el 21 de junio", subraya una suerte de comunicado publicado en un sitio web y firmado por 'La Banda de la Quema', como se conoce a la fracción principal de la 'barra brava' del equipo de Buenos Aires.

"Como sabemos y nos gusta, el fin no justifica los medios.

Equivocamos el lugar y el momento, pero el tiempo nos dará la razón.

Afuera demostraron que no les importa Huracán y la fiesta rompiendo coches, tirándole tiros a la gente, porque ellos no tienen familiares en la cancha", destacaron los hinchas.

Los disturbios comenzaron en el entretiempo del partido en el que el Huracán, líder de la Liga argentina a falta de una jornada, goleó al Arsenal (3-0), cuando 'La Banda de la Quema' se enfrentó con otra fracción minoritaria de 'ultras'.

Los incidentes continuaron afuera del estadio tras la conclusión del partido y derivaron en la muerte por heridas de bala de dos personas: un hermano del líder de 'La Banda de la Quema' y un cabecilla de la otra fracción, además de cuatro heridos.

La violencia en los estadios de fútbol de Argentina, que se atribuye a disputas por el reparto de dinero y poder entre los hinchas violentos de los clubes, ha causado más de 220 muertos en los últimos 70 años.

El Huracán, que no gana un torneo desde 1973, disputará el 5 de julio con el Vélez Sarsfield el título de campeón de la Liga de Primera División, cuando se enfrenten en el estadio del segundo equipo.

EFE

Comentar
Guardar