header-articulo
El Colo Colo confirmó la contratación del delantero chileno Esteban Paredes
Archivo

El Colo Colo confirmó la contratación del delantero chileno Esteban Paredes

Los directivos del equipo Cacique confirmaron la llegada del ariete, ex jugador del Santiago Morning y quien desechó ofertas de varios equipos de Emiratos Árabes Unidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2009 , 12:56 p. m.

Gabriel Ruiz-Tagle, el presidente de la sociedad anónima que administra al Colo Colo, Blanco y Negro, presentó el martes oficialmente a Paredes, quien anotó 17 goles en el Torneo de Apertura.

El equipo del 'Cacique' adquirió un porcentaje del pase del goleador del Torneo de Apertura y la transacción implicó también la cesión de algunos jugadores del Colo Colo al Santiago Morning.

En el acuerdo firmado entre ambos equipos destacó, además, el hecho de que el Santiago Morning podrá ocupar el Estadio Monumental 'David Arellano', sede del Colo Colo, cuando le corresponda actuar como local.

"Desde este minuto Colo Colo es el dueño de los derechos federativos y económicos del futbolista", dijo a Radio Cooperativa el gerente del Santiago Morning, Luis Faúndez.

Paredes llega al conjunto 'albo' por solicitud expresa del técnico argentino Hugo Tocalli, ya que la idea del estratega es potenciar la delantera ante la inminente pero cada vez más dilatada partida de su compatriota Lucas Barrios.

Esteban Paredes disputó en esta temporada 18 de los 19 partidos con el Santiago Morning y el seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, lo convocó a la selección nacional que participó en un torneo amistoso en Japón.

El delantero chileno también militó en Puerto Montt, Universidad de Concepción y Cobreloa, además de una breve estadía en la filial del Pachuca de México.

EFE

Comentar
Guardar