header-articulo
Everton y Universidad de Chile abren las semifinales del Apertura chileno
Archivo

Everton y Universidad de Chile abren las semifinales del Apertura chileno

El equipo de Viña del Mar recibirá este miércoles al 'U' en el partido inicial de las semifinales, con el equipo visitante aún afectado por la anunciada renuncia de su entrenador, Sergio Markarián.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2009 , 10:03 a. m.

El técnico 'charrúa' anunció que se irá cuando finalice la participación de la 'U' en el campeonato y aunque aseguró que "pelearemos a muerte los partidos que nos quedan" el revuelo causado por su aviso puede traducirse, según los expertos, en una mala actuación en la cancha.

El favoritismo corre del lado del Everton y no sólo por la crisis técnica de la 'U', sino porque aún perdura el recuerdo del Apertura 2008, cuando los dirigidos por el ex seleccionador chileno Nelson Acosta eliminaron a los azules en esta misma instancia de semifinales, en una campaña que desembocó en el título.

"Debemos tener la lección aprendida, no tenemos que cometer los mismos errores", comentó hoy al respecto el centrocampista argentino Walter Montillo, de Universidad de Chile y protagonista de aquella eliminación.

"Sabemos que (Everton) es un equipo complicado, en los últimos torneos ha peleado el titulo, es un rival complicado, debemos ser inteligentes y tratar de ganar de visitante", añadió.

En Viña del Mar, mientras las autoridades dudaban entre declarar el partido, programado para las 20:00 horas del miércoles (00:00 GMT del jueves) de alto riego o simplemente de alta convocatoria, Nelson Acosta se quejaban de un trato discriminatorio hacia su equipo.

Ello, porque su equipo llegará al partido con un día menos de descanso, ya que definió su paso a semifinales frente al Municipal Iquique (2-1) el pasado domingo, mientras que Universidad de Chile lo hizo el sábado, cuando perdió (2-4) frente al Audax Italiano y se clasificó por mejor diferencia de gol.

Los jugadores de la 'U', por otra parte, se mostraron un tanto aburridos de que sólo se les pregunte por la partida de Sergio Markarián y dijeron que sólo quieren concentrarse en el partido.

"En los primeros días (la renuncia) nos sacudió bastante, porque no lo esperábamos ni teníamos indicios de que podía pasar, pero ya cerca del partido con Everton, la idea es mantenerse al margen", sintetizó el goleador uruguayo Juan Manuel Olivera.

Obviar el problema del técnico es indispensable, a juicio del artillero 'charrúa', porque el Everton "es un cuadro duro, saben bien lo que tienen que hacer, conocen estas instancias, y tiene jugadores que del medio para arriba son desequilibrantes, ordenados tácticamente y manejan muy bien la faceta defensiva".

En el equipo dueño de casa, el también uruguayo Nicolás Freitas desdramatizó el 'efecto Markarián' en el conjunto rival y sostuvo que "esas cosas te dan más fuerza", "Si yo estuviera en ese equipo no me afectaría, al contrario, creo que esas cosas dan más fuerza, porque va a venir un técnico nuevo y todos tienen que demostrar que merecen estar donde están", añadió el centrocampista.

Freitas subrayó, en todo caso, que en su equipo están "tranquilos y preparados para buscar por dónde le podemos hacer más daño a la 'U'".

El otro partido de ida de las semifinales, entre Universidad Católica y Everton, se disputará este jueves.

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar