header-articulo
"Quiero que el campeón sea Junior", declaró José 'Ringo' Amaya
Archivo

"Quiero que el campeón sea Junior", declaró José 'Ringo' Amaya

El volante barranquillero, que seguramente continuará su carrera en el equipo 'Tiburón', manifestó su deseo para que la estrella del Apertura se borde en el escudo del Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2009 , 07:06 a. m.

"Allá salí campeón (2004) y lógicamente quiero que este semestre también se les dé porque es un muy buen equipo", manifestó Amaya, que sigue adelantando la pretemporada con Nacional a la espera de la definición de su futuro.

Amaya desechó una opción que tenía para ir al Deportivo Pereira por esperar la propuesta del Junior, situando al equipo barranquillero en la primera opción para continuar su carrera deportiva.

"Sigo trabajando a la espera de que se solucionen las cosas pero ojala todo se dé para ir al Junior", añadió el 'Ringo', que consiguió tres títulos en los cuatro años y medio que vistió la camiseta de Atlético Nacional.
 
El 'Ringo' llegó al verde en enero 2005 procedente del Junior de Barranquilla con el que salió campeón en la recordada final del Finalización 2004. Ese semestre consiguió el título en la final ante Santa Fe y posteriormente se alzó con el bicampeonato en 2007, alcanzando un punto bien alto en su carrera como futbolista.
Por eso se llena de nostalgia cuando siente la hora del adiós: "hubiera querido salir de otra forma de Nacional. Me tocó salir de esta forma pero soy un agradecido con el equipo, con la afición, con los periodistas y con esta ciudad que me dio cosas muy lindas".

Según contó Amaya, la decisión de su desvinculación de Nacional obedece a directrices administrativas antes que decisiones técnicas porque antes de llegar Ramón Cabrero él empezó a entrenar apartado del grupo sin participar en las actividades del equipo principal.

En todo caso, el 'Ringo' retornará al equipo que lo forjó como jugador. Así como lo dejó en 2004 quiere retornar, viéndolo como el campeón reinante del fútbol colombiano.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar