En un atractivo amistoso, México y Venezuela chocan en Atlanta
Apuestas Futbolred
Archivo

En un atractivo amistoso, México y Venezuela chocan en Atlanta

Las seleccionados chocarán en un atractivo partido amistoso que opone a la ascendente 'vinotinto' con un 'Tri' venido a menos y luchando por sobrevivir en el hexagonal de Concacaf rumbo a Sudáfrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2009 , 06:53 a. m.

Con una nómina de 23 jugadores convocados por el entrenador Javier Aguirre, el cuadro azteca, que también toma el compromiso como preparación para la Copa de Oro del próximo mes en Estados Unidos, se medirá el 28 de este mes en otro amistoso contra Guatemala en San Diego.

En esa lista solo fueron incluidos tres de los jugadores mexicanos que están en equipos europeos: Giovani dos Santos (Ipswich Town, Inglaterra), Carlos Vela (Arsenal, Inglaterra) y Omar Bravo (Deportivo La Coruña, España).

La convocatoria diseñada por el seleccionador Aguirre incluye a once de los jugadores que fueron llamados para los partidos eliminatorios al Mundial Sudáfrica-2010 contra El Salvador y Trinidad y Tobago.

A partir del 3 de julio, la escuadra mexicana jugará la Copa Oro y tendrá como sedes las ciudades de San Francisco, Houston y Phoenix, donde enfrentará a Nicaragua, Panamá y Guadalupe, respectivamente, por el Grupo C.

El 'Tri' ocupa actualmente la cuarta posición en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf con 6 puntos, luego de un sufrido triunfo contra Trinidad y Tobago por 2-1.

La zona otorga tres plazas directas al Mundial y para el cuarto mejor colocado la posibilidad de una repesca contra el quinto de América del Sury está liderada por Costa Rica (12 puntos), seguida de Estados Unidos (10) y Hunduras (7). Después de México están El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

En el partido contra los trinitarios el hombre clave resultó ser el veterano Cuauhtémoc Blanco, quien inexplicablemente no fue convocado en esta ocasión.

También fueron excluidos el atacante argentino-mexicano Guillermo Franco y Oscar Rojas, autores de los goles frente a los trinitarios.

El próximo encuentro de la selección azteca por eliminatorias es el 12 de agosto contra Estados Unidos.

Por su parte, Venezuela viene de un empate en la zona sudamericana frente a Uruguay 2-2 por la decimocuarta fecha, que le complicó la vida a sus rivales.

La escuadra llanera marcha octava en las clasificaciones con 17 puntos, al igual que Colombia, pero con peor diferencia de goles que el once cafetero.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de Concacaf.

La próxima salida de Venezuela en su zona clasificatoria será a principios de septiembre en Santiago de Chile frente a la selección local, que va segunda con 26 unidades, un punto detrás del líder Brasil.

Posibles alineaciones:

México:
Oscar Pérez - Efraín Juárez, Jonny Magallón, Juan Carlos Valenzuela, Fausto Pinto - Gerardo Torrado, Israel Castro, Luis Miguel Noriega, Giovani dos Santos - Omar Arellano y Omar Bravo. DT: Javier Aguirre.

Venezuela: Renny Vega - José Manuel Rey, Juan Fuenmayor, Gerzon Chacón, José Manuel Velásquez - Carlos Salazar, Juan Arango, Franklin Lucena, César González - Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno. DT: César Farías.

ATLANTA
AFP

Comentar
Guardar