header-articulo
Nacional enfrentará a Estudiantes por un cupo a la final sin el fantasma de la gripe
Archivo

Nacional enfrentará a Estudiantes por un cupo a la final sin el fantasma de la gripe

El club uruguayo se concentró antes del duelo de ida este jueves ante el equipo argentino por semifinales de la Libertadores, tras haber superado los contratiempos causados al plantel por la gripe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2009 , 06:10 a. m.

El técnico tricolor Gerardo Pelusso dijo a radio El Espectador que el volante Alvaro Fernández, pieza importante del equipo que estuvo afectado por la gripe la semana pasada, "va a estar" ante los 'pincharratas'.

Fernández, que perdió peso por la enfermedad, ingresó en el segundo tiempo de la primera final (1-1) del Campeonato Uruguayo disputada ante Defensor Sporting el domingo y "lo hizo bien", dijo Pelusso.

Pelusso se inclinaría por un planteo 4-4-2 ante Estudiantes, similar al realizado ante River Plate argentino en octavos.

Asímismo, y más allá del sistema táctico, el equipo tricolor buscará colocar una marca directa a Juan Sebastián Verón, motor del once 'pincharrata', que estaría a cargo del volante Diego Arismendi.

En la tarde del martes, quedan concentrados 19 jugadores: Rodrigo Muñoz, Leonardo Burian, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Sebastián Coates, Pablo Caballero, Matías Rodríguez, Federico Domínguez, Diego Arismendi, Oscar Javier Morales, Roberto Brum, Mauricio Pereyra, Alvaro Fernández, Nicolás Lodeiro, Angel Morales, Gustavo Biscayzacú, Santiago García, Marcos Mondaini y Alexander Medina.

El plantel partirá a media mañana del miércoles rumbo a Buenos Aires. Se instalará en el Hotel Continental y no irá a La Plata a reconocer el Estadio Unico.

Montevideo
AFP

Comentar
Guardar