España tiene nueva cita con la historia ante Estados Unidos
Apuestas Futbolred
Archivo

España tiene nueva cita con la historia ante Estados Unidos

La selección española tiene una oportunidad más de seguir haciendo historia cuando juegue la semifinal de la Confederaciones, en un duelo en el que podría batir el récord de partidos invicto (36).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2009 , 05:38 a. m.

Tras ganar la Eurocopa en 2008, colocarse primera del ránking FIFA y superar el récord de victorias consecutivas (15), la Roja ahora busca su segunda final internacional en apenas un año y de paso superar el número de partidos invicto, un récord que comparte con Brasil (35), que podría ser su rival en la final.

El equipo de Vicente del Bosque, que llegó tras la Eurocopa al puesto de seleccionador español y cuenta por victorias sus trece encuentros al frente del equipo, parece imparable: se paseó en la fase de grupos con triunfos sobre Nueva Zelanda (5-0), Irak (1-0), Sudáfrica (2-0) y ahora va por el campeón CONCACAF.

Estados Unidos, en cambio, pasó a semifinales con un solo triunfo en el último partido (3-0 ante Egipto), pero con tres puntos se pudo hacer con la segunda plaza, debido a un mejor coeficiente en los goles marcados que el campeón africano e Italia.

España, con estos antecedentes, aparece como gran favorito para hacerse con el pase a la final, donde se vería las caras probablemente, en una final soñada, con Brasil, que juega el jueves en Johannesburgo su semifinal contra el anfitrión Sudáfrica.

Pese a todo, el técnico Vicente Del Bosque prefiere ser cauto y descarta que el partido vaya a ser fácil para España, que ha marcado ocho tantos en este torneo, y es el único equipo que no ha recibido goles en la competición.

"Estados Unidos tiene muy buen equipo y no nos lo va a poner fácil. Es muy fuerte en los físico, son muy rápidos y combativos y se manejan bien en el contragolope. Tienen muchos jugadores en Europa y en la Premier League. Le plantaron cara a Brasil e Italia y le dieron un repaso a Egipto", dijo Del Bosque.

Basándose en un principio de rotaciones para dar descanso a sus jugadores, el técnico ibérico volverá a cambiar el equipo y alineará probablemente al que se impuso a Nueva Zelanda en el debut, con la inclusión de Gerard Piqué, que entraría en sustitución de Raúl Albiol.

El ex Lyon formaría tándem con su compañero del Barcelona, Carles Puyol.

La entrada de Piqué, uno de los mejores jugadores esta temporada en el Barça, que va bien de cabeza, tiene su razón en buscar un hombre que pueda frenar a Estados Unidos en las jugadas a balón parado. El defensa Oguchi Onyewu es peligroso en el juego aéreo.

De este modo, España jugaría con Iker Casillas - Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila - Xavi Hernández, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Albert Riera - David Villa y Fernando Torres.

Una victoria, permitiría a España tener en solitario el récord de 36 partidos invicto, superando a Brasil, que sumó 35 entre diciembre de 1993 y enero de 1996, con lo que lograría su segunda marca en cuatro días, después de haber batido el sábado contra Sudáfrica el número de victorias seguidas (15).

Estados Unidos, por su parte, piensa que puede frenar a España y hacer historia, colándose por primera vez en una final de un torneo de la FIFA.

Bob Bradley, el técnico estadounidense, sabe cómo ganar a su rival, aunque la improvisación española hace más difícil que los norteamericanos den la sorpresa.

"Enfrentarnos a España es un reto. Su estilo es mover el balón y mantener la posesión. Su capacidad para jugar en espacios cortos y salir de ellos es maravillosa. Sabemos lo que tenemos que hacer para pararlos", indicó Bradley.

España y Estados Unidos se han enfrentado en tres ocasiones, en el Mundial de 1950 y en dos amistosos, en 1992 y 2008. Siempre ganó la Roja.

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica
AFP

Comentar
Guardar