La Fifa, satisfecha con la organización de la Copa Confederaciones
Apuestas Futbolred
Archivo

La Fifa, satisfecha con la organización de la Copa Confederaciones

La Federación Internacional de Fútbol indicó que estaba satisfecha con la forma en que se ha organizado el torneo, aunque admitió que hay que solucionar algunos problemas de cara al Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2009 , 05:44 a. m.

"La Copa Confederaciones no es un Mundial. Es una forma de probar y ver cómo funcionan todos los aspectos de la organización", afirmó el secretario general de la Fifa, Jerome Valcke.

"Por el momento estamos satisfechos. Sabemos que hay algunos problemas por solucionar, pero el mundo ahora sabe que Sudáfrica es capaz de organizar una competición como esta", añadió en conferencia de prensa en Johannesburgo.

Asimismo, el dirigente afirmó que los equipos que tomaron parte del torneo -- Sudáfrica, Irak Brasil, España, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Italia y Egipto-- se han mostrado contentos con la organización y la bienvenida que tuvieron en Sudáfrica.

"Los jugadores son los mejores embajadores que tiene el Mundial", sostuvo Valcke.

"Por lo que todo se ve de forma muy positiva, aunque sabemos que aún hay muchas cosas por hacer", dijo el secretario general de la FIFA.

Uno de los puntos a mejorar, por ejemplo, es el tema de los transportes, ya que se han visto largas esperas de buses y caos vehicular. Además, la llegada de 400.000 hinchas, según las estimaciones, podría complicar las cosas.

"Sabemos que no todo ha funcionado a la perfección", reconoció Valcke.

"El sistema necesita ser trabajado nuevamente, tanto para la prensa como para los hinchas, especialmente porque habrá más visitantes durante el Mundial", señaló el dirigente.

Otro asunto en cuestión es el de la seguridad, que quedó en el medio de la escena tras las denuncias de presuntos robos a las delegaciones de Egipto y Brasil, en sus hoteles.

"El tema de la seguridad, que ha sido un tópico importante en los medios de comunicación antes del evento, ha sido manejado bastante bien. La policía y el gobierno nos han ayudado en ese área y quiero agradecerlo", concluyó Valcke.

JOHANNESBURGO
AFP

Comentar
Guardar