Seis equipos en la lucha por el Apertura boliviano a falta de tres jornadas
Apuestas Futbolred
Archivo

Seis equipos en la lucha por el Apertura boliviano a falta de tres jornadas

Oriente Petrolero de Santa Cruz, Real Potosí, Bolívar y La Paz, Universitario de Sucre y San José de Oruro, jugarán a partir de ahora tres finales en su objetivo de llevarse el título en Bolivia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2009 , 04:22 a. m.

La igualdad del Apertura boliviano, el torneo más apretado que se recuerda en los últimos años, ha provocado que a falta de tres jornadas todavía seis equipos estén en disposición de alzarse con el título.

Tras la última jornada, el mejor para conseguir el título es Oriente, quien tras un inicio de temporada desastroso con cambio de entrenador incluido, ha hecho una gran segunda vuelta y se ha colocado como único líder de la competición.

Tras su flamante victoria ante La Paz FC, que ya se perfilaba como campeón después de una temporada excelente, los "refineros" visitarán la cancha de un Wilstermann de Cochabamba con necesidad de puntuar para evitar el descenso.

Sus perseguidores, obligados a no pinchar en sus encuentros venideros, intentarán presionar al líder para que deje esa condición y colocarse en la delantera de la tabla, algo vital a falta de tan pocas jornadas para la conclusión del campeonato.

Real Potosí, segundo a dos puntos del puntero, tendrá en el clásico potosino frente a Nacional la oportunidad de volver a situarse en primera posición para afrontar unas últimas fechas de vértigo.

Bolívar y La Paz, tercero y cuarto empatados a 31 puntos, disputarán su partido como visitantes ante Blooming de Santa Cruz y San José de Oruro.

Si los "celestes" tienen la victoria casi por segura, los "azulgranas" tendrán que superar un duro escollo, ya que los orureños se juegan gran parte de su aspiración por seguir en la lucha por el título.

El último contendiente, Universitario, será el que tenga el encuentro más asequible, de local frente a un Real Mamoré que se sitúa colista, posición que ha ocupado casi todo el campeonato.

La jornada la completará el jueves un intranscendente The Strongest - Aurora.

Partidos de la vigésima jornada del Apertura boliviano: Miércoles: Blooming - Bolívar Universitario - Real Mamoré Nacional Potosí - Real Potosí Jueves: Wilstermann - Oriente Petrolero San José - La Paz FC The Strongest - Aurora

La Paz
EFE

Comentar
Guardar