"El fútbol fue justo, permitiéndonos llegar a la final": Giovanni Hernández
Apuestas Futbolred
Archivo

"El fútbol fue justo, permitiéndonos llegar a la final": Giovanni Hernández

'El Príncipe' está a 180 minutos de lograr el objetivo por el que regresó a Colombia. Enfrentará al equipo con el que debutó. "Nadie daba un peso por nosotros en el primer tiempo frente al Cali".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2009 , 04:23 a. m.

El escepticismo colmó a todos los simpatizantes del Junior al término de la primera mitad frente al conjunto 'azucarero'.

El equipo al que le habían colgado el pesado rotulo de ser el llamado a alzarse en el campeonato, estaba cayendo en la cancha del Pascual Guerrero, con más 'sombras que luces'.

 

Sin embargo, al parecer las sentidas palabras de un viejo lírico y lleno de enormes vivencias de fútbol, tocaron las fibras de los jugadores junioristas.

 

"Causa muchas sensaciones negativas observar que vas perdiendo 2-0 en un primer tiempo, pero lo que se habló en el entretiempo nos dio pie para salir con mucha fuerza y haber hecho lo que logramos para llegar a la final", dijo el volante en diálogo con FUTBOLRED.

 

Los goles del argentino Pablo Batalla parecían ser un melancólico final a la obra guiada por Julio Avelino Comesaña. Sin embargo, llegó la participación de los redentores 'tiburones': Teófilo Gutiérrez y Giovanni Hernández.

 

Hernández surgió esplendoroso entre la penumbra y acabó con el sueño de los hinchas del Deportivo Cali, que se dieron cita en la cancha del barrio San Fernando, y silbaron de principio a fin al 'Príncipe', quien en el pasado había conformado las filas de los verdiblancos.

 

"Fue el gol que permitió que el Junior pasara a la final y estoy contento por ello, ya que en estos momentos estoy trabajando para el Junior y deseo lo mejor para el equipo. Se dio de esa manera... Escuchando silbidos, abucheos y una cantidad de cosas; pero uno lo toma de una manera diferente, porque cuando estuve acá fue por cariño y afecto. Entonces, lo asumo como si yo fuera un jugador que en cualquier momento le pudiera hacer daño al equipo local, que en este caso era el Cali".

 

Ahora el jugador vallecaucano de 33 años está a algo más de 180 minutos de alcanzar la meta por la cual regresó al fútbol colombiano, lograr su primer título con un club profesional en su país -ganó la Copa América con la Selección Colombia en Bogotá, 2001-.

 

"Esta cerca, a 180 minutos, y todos visualizamos el poder ser campeones. Eso hay que tomarlo con total tranquilidad, humildad y darle gracias a Dios de que llegamos en un momento importante. El fútbol fue justo con nosotros y nos brindó la posibilidad de llegar a la final".

 

Ese anhelado momento de todo jugador profesional ya lo hizo realidad Giovanni Hernández, pero allende las fronteras, con el Colo Colo de Chile.

 

"No sé cómo va a ser la final. Todos los partidos se tornan diferentes. En las finales hay nerviosismo, pueden haber confusiones y una cantidad de cosas; pero también se sabe que cuando las cosas están para lograrlas hay que sumar esa experiencia y esos deseos de poder ganarla".

 

Los primeros noventa minutos se jugarán este miércoles (7:30 p.m.) en la cancha del Palogrande de Manizales. En frente, el 'Príncipe' tendrá al Once Caldas, el equipo donde despuntó en la profesional con el sonoro remoquete del 'Niño del millón de dólares'. 

 

"Esperamos estar bien; realizar un partido inteligente, estamos de visita, y deseamos sacar un buen resultado ante un gran rival como lo es el Caldas. Los que hemos estado en las finales sabemos que ganar un título es complicado y que hay que trabajar muy duro para poder lograrlo".

 

Sería la primera estrella de Giovanni en su tierra, y la sexta del Junior de Barranquilla en la historia del balompié colombiano.

 

"Este es un torneo muy complicado, competitivo, donde nadie da nada por perdido, y nosotros hemos llegado a una instancia que nos merecemos, por todo lo que hemos hecho durante este semestre, y porque el fútbol fue justo permitiéndonos llegar a la final".

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar