"Altidore me ha mandado un mensaje diciendo que tengamos cuidado": Capdevilla
Apuestas Futbolred
Archivo

"Altidore me ha mandado un mensaje diciendo que tengamos cuidado": Capdevilla

El defensor español dijo que recibió en su teléfono móvil un mensaje del delantero de Estados Unidos en el que éste le advierte de que España debe tener "cuidado" en las semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2009 , 10:03 a. m.

Entre la sorpresa que vivían los internacionales españoles, que esperaban a Italia o Egipto como rival en las semifinales de la Copa Confederaciones, llegó un mensaje de texto al móvil de Capdevila.

Altidore, una de las estrellas norteamericanas, con quien Capdevila ha compartido vestuario en el Villarreal, advertía de que a la 'Roja' no le será fácil tumbar a Estados Unidos.

"Conozco bien a Altidore que estuvo con nosotros en el Villarreal solo medio año porque lo cedieron al Xerez. Es un jugador muy joven, de solo 19 años, con gran poderío físico. Es muy rápido. Ayer, después de que pasaran, me mandó un mensaje diciendo que tuviéramos cuidado. Como no habla muy bien el castellano imagino que se habrá equivocado", dijo entre risas.

"Es muy buena gente y tenemos buena relación. Creo que para los propios norteamericanos también fue una sorpresa clasificarse a semifinales. Están muy motivados y no tienen nada que perder", añadió.

Capdevila pidió que sólo se hable del encuentro ante Estados Unidos, antes de comenzar a preparar una hipotética final contra Brasil.

"Llegar a la final contra Brasil sería un gran partido, el que todos pensábamos antes de venir. Pero pensar en la final sin haber jugado la semifinal sería un error. No sabemos si estaremos, por eso hay que mirar solo a Estados Unidos, aunque es cierto que todo el mundo sueña con esa final", subrayó.

El defensa español terminó reflexionando sobre la igualdad que reina en el fútbol actual y puso como ejemplo la eliminación de Italia y el fallo final de Egipto, que era revelación del torneo.

"Veía con más opciones a Egipto, pero ayer no hizo los deberes y nos llevamos una gran sorpresa de que pasara Estados Unidos con solo tres puntos en un grupo muy disputado", dijo.

"Hoy en día el fútbol está muy igualado. Si no te tomas las cosas en serio, cualquiera te gana. Italia lo ha pasado mal por no hacer bien las cosas. Es cierto que, a lo mejor, un España-Italia habría enganchado más a la gente, pero Estados Unidos se lo ha ganado y no hay que restarle mérito", añadió.

Bloemfontein (Sudáfrica)
EFE

Comentar
Guardar