header-articulo
Claudio Ranieri rechaza oferta para sustituir a Advocaat al frente del Zenit
Archivo

Claudio Ranieri rechaza oferta para sustituir a Advocaat al frente del Zenit

El técnico italiano no acpetó la oferta del equipo de San Petersburgo para que sustituya al holandés, que abandonará el club ruso a finales de año, informó el diario digital Gazeta.ru

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2009 , 07:13 a. m.

El presidente del Zenit, Alexandr Diukov, viajó el fin de semana a Roma para intentar persuadir a Ranieri, que fue destituido hace unas semanas como técnico de la Juventus de Turín.

Según la fuente, Ranieri habría alcanzado ya un principio de acuerdo con el club de la antigua capital de los zares, pero se echó atrás en el último momento.

Al parecer, el Zenit estaba dispuesto a pagar al italiano 2,5 millones de euros anuales, pero éste optó por seguir entrenando en otro club de la Serie A.

El Zenit, campeón de la UEFA en 2008, busca activamente un entrenador extranjero desde que Advocaat anunciara que dejará el banquillo del equipo en diciembre próximo.

El holandés subrayó que el Zenit, equipo con el que conquistó la Liga (2007), la UEFA (2008) y la Supercopa europea (2008), será el "último club" de su carrera.

Advocaat apuntó la posibilidad de hacerse cargo el próximo año de la selección de Bélgica, que ya ha perdido toda posibilidad de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica.

Eliminado de la Copa de la UEFA y en la mitad de la tabla en la liga rusa, el Zenit sufrió recientemente el revés de la grave lesión del portugués Danny, que se perderá lo que queda de temporada.

Moscú
EFE

Comentar
Guardar