header-articulo
"Nunca renunciamos a la ilusión ni a los objetivos": 'Cheché' Hernández
Archivo

"Nunca renunciamos a la ilusión ni a los objetivos": 'Cheché' Hernández

"El equipo en la mayoría de los segundos tiempos no supo interpretar las ventajas que había conseguido en el primero". Concluyó el DT de los verdiblancos, tras la eliminación ante el Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2009 , 07:33 a. m.

Deportivo Cali estuvo a 25 minutos de lograr el cupo del cuadrangular B a la primera final del año. Sin embargo, el mal endémico de los 'azucareros' afloró nuevamente en el decisivo compromiso ante los 'tiburones'.

"En los segundos tiempos del Cali nos faltó conceptuar mejor el manejo de la ventaja, y de pronto se va a lograr con otra clase de jugadores", dijo el 'Cheché' en conferencia de prensa.

Los orientados por José Hernández realizaron un notable primer tiempo: con una acertada triangulación, cambiando el ritmo del balón en el último cuarto de cancha; presión en cada uno de los sectores, manejo de intención y definición por parte de Pablo Batalla.

Empero, para la complementaria, "la orden era no entregar la pelota, seguir presionando, porque lo que estaba haciendo el equipo era muy bueno, pero entramos en una situación nerviosa cuando nos hacen el primer gol, y después pudo más el pensar que iba a llegar el segundo gol, hasta que lo lograron".

Las determinantes apariciones de Giovanni Hernández, escasas en la inicial, le permitieron al conjunto 'tiburón' igualar el compromiso (2-2) e imponerse en su zona, gracias al 'punto invisible'.

"Giovanni se tiró al lado derecho, luego arrancaba hacia el medio y nos confundió, porque Andrés (Pérez) salió mucho; mientras que Loboa se quedó más tirado en punta, y lógicamente ellos supieron aprovechar ese espacio".

Como solución para el próximo torneo, Hernández planteó: "Buscar otro tipo de jugadores, que nos permitan la posibilidad de tener la misma tenencia de pelota que tuvimos durante los primeros tiempos".

Y dentro de lo destacable, consideró: "Hubo mucha entrega tanto en este partido y a través del torneo. Nunca renunciamos a la ilusión ni a los objetivos, a pesar de los altibajos que tuvimos".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTOBLRED

Comentar
Guardar