Julio Comesaña destacó "el carácter del equipo en el segundo tiempo"
Apuestas Futbolred
Archivo

Julio Comesaña destacó "el carácter del equipo en el segundo tiempo"

"Yo no inventé el fútbol ni voy a cambiar la historia de un partido en 10 minutos, los que lo cambian son los jugadores", detalló el DT del Junior luego de la clasificación a la gran final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2009 , 01:36 p. m.

Junior estuvo maniatado durante toda la etapa inicial del compromiso. Sus laterales no generaron proyección; el equipo careció de consistencia en la marca, brindaron enormes espacios en defensa y no generaron el más mínimo riego ofensivo; por ello, se fueron a los camerinos con un 2-0 en contra.

"En el primer tiempo el Cali jugó con mucha velocidad, dinámica y ritmo, algo muy similar a lo que nosotros hacemos en Barranquilla; pero hoy, durante esos primeros 45 minutos, parecíamos carretas al lado de ellos... Nos anticipaban, nos golpeaban, nos cabeceaban... Nos ganaban en todos los sectores de la cancha", comentó Comesaña ante el asedio de los medios de comunicación.

No obstante, ante la adversidad en el marcador, el orientador de los 'tiburones' cambió el líbero y doble stopper por la línea de cuatro en defensa, y arriesgó en fase ofensiva relevando a un volante de marca por un atacante.

"La idea en el segundo tiempo era tener más control de la pelota, lo conseguimos y anotamos. Incluso, nos pudimos en ir en ventaja", dijo.

Al interrogarle al DT uruguayo sobre la charla en el entretiempo, que seguramente condujo a una positiva reacción de sus dirigidos, Comesaña depositó todo el merito en el grupo de jugadores.

"Hay que preguntarles a los jugadores. En esta actividad hay momentos donde se habla de fútbol, y en otros se debe hablar de otras cosas. Yo no voy a entrar en un análisis detallado, porque no estoy en condiciones. Lo único que puedo decir es que lo más importante y determinante en el segundo tiempo fue el carácter del equipo, que no lo mostró en el primer tiempo".

Finalmente, de cara a la finalísima, Julio Avelino Comesaña indicó que "ese coraje que tuvimos en el segundo tiempo es lo que necesitamos siempre".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar