"En Boyacá dejamos la clasificación", se lamentó Alexis García
Apuestas Futbolred
Archivo

"En Boyacá dejamos la clasificación", se lamentó Alexis García

El técnico de La Equidad, pese a la eliminación, se fue satisfecho tras la buena presentación de su conjunto que venció 1-0 al Tolima. "Fuimos un equipo digno que terminó con la cabeza arriba", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2009 , 08:55 a. m.

Alexis García dejó ver el orgullo que siente por sus dirigidos. En sus primeras declaraciones a la prensa, cuando ya era un hecho la eliminiación por jugar la final del Torneo Apertura, el entrenador comenzó un discurso distinto al que acostumbran los entrenadores. No echó culpas a los árbitros, tampoco a los resultados en otro estadio y mucho menos por los goles fallados.

Apenas abrieron las puertas del camerino local en el estadio de Techo el estratega tuvo palabras de elogio para sus futbolistas: "Estoy muy orgulloso de este grupo de muchachos que  hace tres años y medio estaban peleando las finales del torneo del Olaya y hoy están peleando las finales del fútbol colombiano".

García continuó su discurso "me parece que fuimos un equipo muy digno que terminó con la cabeza arriba, jugando limpio, jugando bien y haciendo las cosas correctamente. Este equipo demostró un gran nivel, demostró jerarquía a pesar de ser una 'gallada' de pelados y creo que mereció más".

Además, el técnico reconoció las virtudes de sus rivales y no dramatizó por la eliminación. "No clasificamos, pero Caldas lo mereció también y Tolima también hizo méritos. Uno en esto tiene que tomar las cosas con tranquilidad".

Sobre lo sucedido en jornadas anteriores, García recordó aquella derrota 1-0 contra Boyacá Chicó. "Sí, en Bogotá se perdieron puntos, pero digo de Tunja porque Chicó llegó una sola vez al arco en el segundo tiempo y una en la primera parte. Por eso me duele mucho más perder un partido cuando el rival no hizo tanto por ganar y nosotros hicimos mucho más, pero esto es un juego y a veces uno ganando pierde".

Sobre lo que viene, el entrenador antioqueño habló del nuevo Equidad. "En cuanto a los refuerzos ya contratamos a dos jugadores, estamos cerca de dos más y con eso ya quedaremos listos para el segundo semestre. Contratamos un nueve (Herly Alcázar) y un arquero (Nelson Ramos) y estamos buscando un lateral izquierdo y otro delantero (del fútbol local) que están cerca y ojalá contemos con ellos", finalizó el estratega que ya completó cuatro años y medio al frente de La Equidad que tiene tres años y medio en la máxima categoría.

Diego Loaiza
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar