U.de Chile-Everton y Unión Española-U.Católica disputarán la semifinal en Chile
Apuestas Futbolred
Archivo

U.de Chile-Everton y Unión Española-U.Católica disputarán la semifinal en Chile

Everton, dirigido por Nelson Acosta, se convirtió en el rival de la 'U' tras derrotar por 2-1 al Municipal Iquique en un partido áspero y muy disputado, en el que tuvo que remontar un gol en contra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2009 , 02:32 p. m.

El experimentado jugador Jaime Riveros (m.59), de tiro libre, y José Luis Muñoz (m.74) anotaron para el equipo de Acosta, después que el ex internacional Fernando Martel abriese la cuenta, también con un saque directo de falta, para el equipo visitante, en los 54 minutos.

Everton se enfrentará al Universidad de Chile, que avanzó con angustia a las semifinales, pues perdió a domicilio el sábado frente al Audax Italiano, por 2-4, aunque había ganado la ida por 1-4, lo que le dio el pase con lo justo a las semifinales.

La 'U' tiene un complicado panorama por delante, ya que su técnico, el uruguayo Sergio Markarián, anunció tras el partido que se irá al final del Apertura, hastiado de los dirigentes que, a su juicio, no le han dado categoría de grande al equipo.

Según trascendió, la molestia de Markarián obedece principalmente a la negativa de los dirigentes a contratar a los jugadores que ha pedido y que considera indispensables para elevar el nivel del conuunto.

El entrenador ratificó hoy su alejamiento, pero indicó que mientras esté en el banco el equipo jugará "a muerte" los partidos que le corresponden.

Universidad Católica, en tanto, se convirtió en el último clasificado a las semifinales, con una goleada (4-1) sobre el Santiago Morning, al que ya había goleado por 4-0 en la ida.

La 'UC', con las bajas de su capitán, Milovan Mirosevic, y del delantero paraguayo Jaison Ibarrola, afectados por la gripe A, no pasó zozobras y se impuso con goles de Luis Núñez (m.3), Gary Medel (m.21) y Matías Rubio (m.76 y m.78) a un rival que desde el inicio dio la impresión de estar entregado a su destino.

Esteban Paredes, en los 53, marcó el descuento del perdedor, para sumar 17 tantos en el torneo y mantenerse como líder de los goleadores.

Un panorama muy distinto espera en las semifinales a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, pues se verán las caras con el Unión Española, que el domingo mostró razones que justifican a plenitud el calificativo de mejor equipo del torneo que le ha dado la prensa especializada.

El equipo dirigido por Luis Hernán Carvallo goleó por 6-1 al O'Higgins en una sinfonía de buen fútbol.

En el partido de ida ambos habían empatado 1-1, lo que hacía presagiar un encuentro de vuelta equilibrado, pero lo que pasó en la cancha del estadio Santa Laura fue que un vendaval rojo arrasó con el visitante, que no tuvo nada que hacer.

Los argentinos Gustavo Canales, a los 19 minutos, de penalti, y al minuto 52, David Ramírez (m.34) y Aníbal Domenighini (m.74); Jorge Ampuero (m.44) y Braulio Leal (m.45) anotaron los goles del Unión Española, mientras que Samuel Teuber (m.75) anotó el descuento del O'Higgins.

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar