El Cerro Porteño afianza su posibilidad de acceder al título en Paraguay
Apuestas Futbolred
Archivo

El Cerro Porteño afianza su posibilidad de acceder al título en Paraguay

El equipo dirigido por el argentino Pedro Troglio venció por 0-1 al 3 de Febrero y prosigue su imparable carrera en busca del título del Torneo Apertura, a falta de dos jornadas para su conclusión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2009 , 01:33 p. m.

El conjunto azulgrana se impuso en su visita al 3 de Febrero con el solitario gol de Jorge Brítez, en el minuto 39, y marcha ahora con 43 unidades en la cima de la clasificación.

Cerro se medirá en las dos jornadas que restan del Apertura con el Libertad, segundo con 38 puntos, y el 12 de Octubre, que se ubica en el décimo puesto con 21 unidades.

El partido del líder, que se disputó en el estadio del 3 de Febrero en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, estuvo marcado por la detención de una veintena de hinchas del Cerro cuyos grupos, los dos principales del equipo, fueron inhabilitados para acceder a los estadios en lo que resta del año tras los disturbios que protagonizaron en la decimoctava jornada.

Libertad complicó la posibilidad de pelear por el título del primer semestre, tras ceder el sábado un empate sin goles ante el Rubio Ñú.

El equipo 'liberteño', dirigido por el argentino Javier Torrente, marcha ahora con 38 puntos, dos menos que el Cerro, y se las verá ante el candidato al título el próximo fin de semana en la penúltima jornada del Apertura.

Olimpia, que venía de perder (1-4) ante el Sportivo Luqueño, volvió a sufrir un tropezón, esta vez ante el Tacuary y por la misma cantidad de goles de la jornada anterior.

El nuevo golpe sufrido por el conjunto 'decano' lo deja sin posibilidades pelear por el título, ya que permanece en el tercer lugar con 34 puntos.

En otro encuentro del sábado, el Nacional, cuarto en la clasificación con 33 puntos, se impuso por 2-1 al 2 de Mayo con goles de Ramón Cáceres (m.64), y de Julio Ortellado (m.31).

Asunción
EFE

Comentar
Guardar