header-articulo
Unión Española goleó 6-1 a O'Higgins y avanzó a semifinales del Apertura chileno
Archivo

Unión Española goleó 6-1 a O'Higgins y avanzó a semifinales del Apertura chileno

El equipo dirigido por Luis Hernán Carvallo, que ya ganó la fase regular del torneo, se clasificó a la próxima Copa Suramericana, y ratificó hoy todas las bondades que exhibió en aquella etapa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2009 , 07:48 a. m.

Fue una tromba de fútbol que el O'Higgins fue incapaz de contener.

En el partido de ida, la semana pasada, ambos equipos empataron 1-1, lo que hacía presagiar un encuentro de vuelta equilibrado, pero nada de eso ocurrió hoy en la cancha del estadio Santa Laura.

Los argentinos Gustavo Canales (ms.19 y 52), David Ramírez (m.34) y Aníbal Domenighini (m.74), Jorge Ampuero (m.44) y Braulio Leal (m.45), materializaron con goles el amplio dominio del Unión Española. Mientras, Samuel Teuber (m.75) descontó para el O'Higgins.

El equipo de la colectividad española residente se unió así en semifinales al Universidad de Chile, que ayer avanzó con angustias, gracias a su ahorro de la ida, pues perdió por 2-4 frente al Audax Italiano, al que había ganado por 1-4 en el primer partido.

La 'U', pese a su clasificación, quedó en situación complicada pues el entrenador uruguayo Sergio Markarián anunció al término del partido que se irá apenas acabe el Apertura, molesto con los dirigentes del club.

Los otros semifinalistas se definirán este mismo domingo en los partidos Everton-Municipal Iquique (2-2 en la ida) y Universidad Católica-Santiago Morning (0-4 para la 'UC' en la ida).

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar