Triunfos de Tigres y Fire en el arranque de la Superliga
Apuestas Futbolred
Archivo

Triunfos de Tigres y Fire en el arranque de la Superliga

El equipo felino, que ha llegado al torneo con un gran número de juveniles, hizo lo justo para ganar fácil por 3-1 al Chivas USA y el equipo de Nuevo León encabeza el Grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2009 , 07:06 a. m.

Comenzó su andadura la nueva edición del torneo de la SuperLiga, con la participación de ocho equipos de Estados Unidos y México para dejar los primeros triunfos en manos del los Tigres de UANL y del Fire de Chicago, que vencieron al Chivas USA y San Luis, respectivamente.

Los Tigres marcaron por mediación de Armando Pulido, a los 10 minutos de juego; Bernardo Cabrera, al 75, y Jesús Dueñas, al 81, mientras que por el tanto del honor del Chivas USA lo consiguió Michael Lahoud, al 54, para dejar un empate provisional.

El triunfo le permite a los Tigres encabezar la clasificación del Grupo A con tres puntos, los mismos que tiene el Fire después de vencer por 1-0 a los Gladiadores de San Luis.

El próximo partido del "Rebaño Sagrado" estadounidense será el martes 23 ante el Fire, donde juega el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, mientras que los Tigres se enfrentaran al San Luis.

A pesar que la mayor presión y dominio fue del Chivas USA, el fútbol práctico y efectivo en ataque lo puso el equipo felino, mucho mejor puesto en el campo.

Además desde el minuto 67, el Chivas USA se quedó con sólo 10 jugadores después de la expulsión del delantero mexicano Eduardo Lillingston al recibir la segunda tarjeta amarilla.

Antes del duelo entre el Chivas USA y los Tigres, en el Toyota Park, de Bridgeview (Illinois), el Fire con un gol del veterano delantero Brian McBride le sirvió para quedarse con el triunfo.

El partido demostró que el equipo potosino sufrió los estragos de estar en plena pretemporada y nunca pudo hacer un fútbol competitivo de un rival que no fue superior técnicamente, pero si estuvo mejor colocado en el campo y mejor forma física.

Pero el Fire no ofreció ningún tipo de calidad con su ataque, inoperante durante la mayoría del tiempo, a pesar que Blanco fue el mejor hombre del equipo, al llevar siempre peligro con sus acciones a la defensa del San Luis, que nunca llegó a acoplarse en su juego.

Poco y nada fue lo que brindaron ambos equipos durante los primeros 45 minutos, en donde los ataques jamás pudieron inquietar los arcos defendidos por Jon Busch y Adrián Martínez.

La segunda parte tuvo algo más de calidad futbolística, pero con el mismo problema de no saber resolver ninguno de los dos equipos a la hora de rematar a puerta.

El entrenador del San Luis, Juan Antonio Luna, intentó darle mayor profundidad por las bandas al equipo de los Gladiadores, y decidió sacar a Marvin de la Cruz, uno de los nuevo refuerzos que tendrá el equipo para el próximo torneo de liga.

Su salida no cambió la marcha del partido porque los Gladiadores no pudieron superar la mejor defensa del Fire y la inspiración del arquero Busch.

Pero llegó el minuto 69 y el Fire si encontró la inspiración suficiente para conseguir el único gol del partido que le iba a dejar con la victoria.

Como no podía ser de otra manera, el gol llegó después de que Blanco protagonizase un gran jugada de control de balón y habilitó al veterano delantero McBride, quien de primera intención soltó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Martínez para el 1-0, que iba a ser el definitivo.

Luna intentó con la entrada de Alfredo Moreno y Rodolfo Salinas darle nueva vida al ataque del equipo de San Luis, pero no fue posible porque no tuvieron ninguna oportunidad clara de conseguir el empate.

Para la jornada de hoy, domingo, están programados los dos primeros partidos del Grupo B, que van a disputar los Wizards de Kansas City contra los Zorros del Atlas y el Santos Laguna frente al Revolution de Nueva Inglaterra.

Houston (EEUU)
EFE

Comentar
Guardar