Sergio Markarián, molesto con la dirigencia, dejará a la Universidad de Chile
Apuestas Futbolred
Archivo

Sergio Markarián, molesto con la dirigencia, dejará a la Universidad de Chile

El técnico uruguayo anunció que se irá del equipo chileno al término del torneo, molesto con los dirigentes que, a su juicio, exigen mucho en lo deportivo y no han construido una institución fuerte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2009 , 07:10 a. m.

Se irá, dijo Markarian, "por la diferencia que hay entre la responsabilidad que tiene la U como equipo grande y la falta de fuerza de la institución".

El "Mago" Markarián, bajo cuya batuta la "U" ha vuelto a ser un protagonista principal del fútbol chileno, sorprendió a todo el mundo con el anuncio de su partida al término del partido que anoche perdió frente al Audax Italiano (2-4), pese a lo cual se clasificó a las semifinales del Apertura.

Según Markarián, los dirigentes de la "U" no tienen capacidad para hacer que sea respetado "como equipo grande", en alusión, aparentemente, a algunas decisiones del árbitro Enrique Osses que perjudicaron a su equipo en el partido de anoche.

El juez no cobró una evidente falta penalti sobre el centrocampista universitario Walter Montillo sobre el final del primer tiempo y los jugadores de la "U" se quejaron después de que Osses fue complaciente con el juego fuerte que utilizó el Audax Italiano.

"Hoy fue la gota que rebasó el vaso, el club no tuvo el suficiente manejo para que no le pasen estas cosas", dijo Markarián al respecto.

"Están sucediendo cosas raras en este torneo. Hay instituciones, autoridades de los juegos que no están bien. Hay reglamentos que cumplir, que nosotros tratamos de cumplir, pero no nos respetan", añadió.

El uruguayo, que llegó esta temporada al equipo chileno, tiene contrato hasta finales de año, pero con una cláusula de revisión al término del Apertura, que hará valer para que su salida sea por la puerta ancha.

"La directiva ya sabe mi posición desde hace un tiempo, al término del Apertura me voy del club. Vamos a seguir a muerte los partidos que nos queden y después de eso dejaremos que otro director técnico se haga cargo", concluyó el charrúa.

El entrenador uruguayo llevó a la "U" a los octavos de final de la Copa Libertadores después de varios años y en el plano local, ha jugado 18 partidos, con diez triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

En el corto plazo, además de lo que falta del Apertura, debe definir con el Universidad de Concepción la segunda plaza chilena a la Copa Sudamericana.

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar