"Siempre tuvimos la convicción de llegar a la final", dice Pablo Batalla
Apuestas Futbolred
Archivo

"Siempre tuvimos la convicción de llegar a la final", dice Pablo Batalla

"Un gol olímpico no se hace todos los días y seguro que no lo repito en toda mi carrera", admitió el enganche 'azucarero' sobre la anotación que los tiene a tres puntos de la gran final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2009 , 03:44 p. m.

Convicción es la palabra que el grupo verdiblanco tiene en sus mentes, previo al decisivo choque ante el Junior de Barranquilla. Una victoria de los orientados por el 'Cheché' Hernández les daría el paso a la finalísima del torneo Apertura.

 

"Estamos contentos, porque el objetivos que nos trazamos el primer día de la pretemporada está cerca, así que tenemos mucha alegría y sabiendo que el domingo nos jugamos todo", declaró el argentino en diálogo con FUTBOLRED.

 

Batalla, además de ser la manija del Deportivo Cali en el presente torneo, se ha posicionado como el goleador del equipo (8 goles), rotulo que ostenta por primera vez, gracias a que "se ha dado de todo... los penales fueron sumando, he jugado un poco más arriba, pero no es algo que me desespere".

 

El miércoles anterior, en cumplimiento de la quinta jornada de las semifinales, alcanzó la cúspide, luego de convertir un gol olímpico en la cancha del General Santander. Su anotación le representó los tres puntos al equipo caleño, y este domingo deberán revalidarlo en casa ante el conjunto 'tiburón'.

 

"Es algo anormal y me dio mucha alegría, por lo que significó para nosotros. Este grupo está convencido de que va a dar todo, que va a pelear el partido y lo va a tratar de sacar adelante, porque estamos convencidos de que tenemos un buen equipo".

 

El estadio Pascual Guerrero seguramente tendrá un lleno absoluto, luego de que el Alcalde de Santiago de Cali acordara levantar la sanción que le impedía a las 'barras bravas' ingresar a las tribunas populares. 

 

"Si muy lindo. Ojalá que la gente llene el estadio. Nosotros les prometemos que vamos a dejar todo y le vamos a dar para adelante, como hicimos siempre".

 

Sobre el rival, con el cual el Deportivo Cali registra una victoria y un empate en el presente torneo, Batalla comentó: "Me parece que tienen buenas individualidades, jugadores de categoría, pero nosotros tenemos que estar atentos. Las dos veces que los hemos enfrentado en este torneo lo hicimos bien y por eso no hemos perdido con ellos; sin embargo, imagino que este va a ser un partido distinto".

 

Y respecto al ascenso futbolístico de los verdiblancos en el remate del campeonato, el argentino rememoró: "Creo que se ha ganado en estos partidos, aunque después de perder con Cúcuta y empatar con Envigado nos daban por muertos; sin embargo, sacamos adelante los dos partidos anteriores; tuvimos buenos momentos, demostramos que somos un equipo al cual muchos no dan como favoritos, pero nosotros estamos convencidos de lo que hacemos y vamos a ser muy duros para Junior el domingo".

 

Deportivo Cali formaría con:

 

Sebastián Blázquez; Jamell Ramos, Daniel Briceño, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Eisner Loboa, Michael Ortega (Sub-18), Pablo Batalla y Sergio Herrera. 

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar