header-articulo
Cortulúa ganó el torneo I de la B tras vencer en los penaltis 6-5 a Itagüí
Archivo

Cortulúa ganó el torneo I de la B tras vencer en los penaltis 6-5 a Itagüí

Los vallunos perdieron en los noventa minutos 0-2 ante los antioqueños con goles de Néstor Álvarez y Yoanider Ortega, con lo que la serie quedó igualada y debió definrise desde los once metros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2009 , 06:09 a. m.

Cada uno de los equipos debió patear once penaltis y al final fueron los del 'corazon del valle' los que lograron la victoria y el campeonato.

Un partido bastante complicado para los de Tulúa, fue el juego donde se definió, quien luchara el paso a la primera A del futbol colombiano en la final del segundo semestre, pues los vallunos quedaron campeones del primer torneo de este año después de una final tan compleja. Este partido definitivamente no era apto para cardiacos. 

El equipo del corazón del Valle, nunca antes había estado tan cerca de volver al profesionalismo, donde estuvo hasta el año 2004 cuando descendió luego de una pobre campaña. Los dirigidos por Fernando Velasco llegaron a 12 partidos invictos y vencieron  a todos los favoritos. 

Los goles de los 90 minutos de juego llegaron en los últimos 30 minutos del partido. El primero, en el minuto 60, fue desde el punto penal, cobrado por Néstor Álvarez. El segundo se dio en el minuto de reposición, cuando Yonaider Ortega de cabeza sorprende al arquero de la visita Manuel Bocanegra. 

Los once tiros penal, fueron cobrados para Itagüí por Néstor Álvarez (1), Juan Rodríguez (x), John Zea (x), Danny Cano (2), David Montoya ((3), Mauricio Restrepo (4), Yessy Mena (x), Sergio Guzmán (x). El arquero Jaime Brand Gómez (5), Yonaider Ortega (x), y repitió Néstor Álvarez, quien desperdicio el segundo penal repitiendo la ronda y dio el triunfo a los visitantes. 

Los que cobraron en Cortulúa fueron Oscar Díaz (x), Fernando "la pulga" Pérez (1), Deivi Rodríguez (x), John Montaño (2), Pablo Jaramillo (3), Carlos Hernández (4), Joaquín Martínez (x), Jonathan Muñoz (x), Hamlet Mina (5). El arquero Manuel Bocanegra (x), y la revancha se le dio de nuevo a Oscar Díaz (6). 

El equipo local salio a jugarse el todo por el todo en su estadio, donde prácticamente 70 minutos fueron de solo manejo del balón por parte del conjunto antioqueño. Después de terminado todo este proceso angustioso y emocionante en donde 90 minutos de juego no alcanzaron para definir el campeón, habló la figura del partido, el arquero del Cortulúa Manuel Bocanegra, quien se lució en la cancha protegiendo el arco valluno tapando mas de 3 opciones de gol que tuvieron los paisas, y tapando 6 penaltis al conjunto local. 

Este gran arquero, muy emocionado, dejó salir sus lagrimas de la alegría y dijo que este triunfo era para todos: "me siento muy contento y feliz por este gran triunfo, donde Dios  y la perseverancia siempre estuvieron con nosotros, esto es de todos".

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar