Cannavaro igualará récord de presencias de Maldini en la Nazionale
Apuestas Futbolred
Archivo

Cannavaro igualará récord de presencias de Maldini en la Nazionale

El capitán y símbolo de Italia en la última década igualará el récord de mayor presencias internacionales con la casaca azzurra que posee el legendario defensor, con 126, en Pretoria ante Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2009 , 11:53 a. m.

A sus 35 años, Cannavaro sigue agregando brillo a un currículum dorado. Campeón mundial con la Nazionale en 2006, mejor jugador del mundo Fifa y Balón de Oro-2006, 'el Muro de Berlín' buscará el domingo que su plusmarca tenga sabor dulce logrando el pase a semifinales de la Copa Confederaciones.

"Si el seleccionador me quiere, yo estaré ahí para defender la Copa del mundo en Sudáfrica. Estaré siempre disponible. Siempre", declaró 'el Bello', para dejar claro sus prioridades.

En 125 actuaciones con la Squadra Azurra, el flamante jugador de la Juventus, a donde vuelve luego de tres temporadas en el gigante Real Madrid, ha marcado apenas dos goles, pero su reputación se la ha ganado defendiendo su propia puerta, con garra, temperamento y personalidad.

Características que lo han hecho capitán en 64 oportunidades de Italia, donde nadie lo pone en duda.

El domingo saldrá una vez más con esa cinta y con la consigna de liderar a un elenco que deberá vencer con amplitud en el superclásico ante Brasil para seguir con vida en la Copa Confederaciones, y así redondear un festejo perfecto del récord de 126 partidos con la casaca italiana, quedando a la altura de otro grande del calcio, el defensa Paolo Maldini.

Su debut en la selección nacional llegó el 22 de enero de 1997, ante Irlanda del Norte (2-0) y a partir de allí construyó una carrera sólida en la Nazionale, disputando tres Mundiales: cuartos de final en Francia-1998, octavos en Corea/Japón-2002 y el título en 2006.

Su única cuenta pendiente es la Eurocopa, ya que en Bélgica y Holanda 2000 se le escapó el cetro en la final contra Francia en el último minuto (derrota 2-1 luego con gol de oro de David Trezeguet) y en Portugal 2004 su once se fue eliminado en primera ronda, tal vez en el revés más duro.

Aunque mucho más difícil resultó el golpe en Suiza y Austria-2008, al quedar al margen un par de días antes del incio por una lesión en un tobillo.

Su inicio en el fútbol se dio en el Napoli, el que hizo gigante el argentino Diego Maradona, con quien se cruzó en algún entrenamiento, pierna fuerte mediante. En el San Paolo debutó en 1993 con apenas 19 años, justamente contra la Juve.

Después de tres temporadas, el fuerte Parma de los noventa lo compró y luego de siete años, se marchó al gigante Inter de Milan, donde no ganó títulos, para luego recaer en la 'Vecchia Signora', a la que ha vuelto para hacerse campeón de la Champions, tras un par de Ligas ganadas con los merengues.

"En estos momentos, lo más importante para mí es llegar a la Copa del Mundo en mi mejor nive", dijo Cannavaro cuando estampó la firma con la Juve.

Evidentemente, la Nazionale lo hace soñar más que nada.

AFP

Comentar
Guardar