El técnico Israel implementa en Santa Fe un esquema con tres defensores
Apuestas Futbolred
Archivo

El técnico Israel implementa en Santa Fe un esquema con tres defensores

El uruguayo hizo su primera práctica y armó dos equipos. En uno hizo una figura 3-4-1-2 y en el otro un 4-4-2. Esos dos sistemas serían la base para el equipo rojo en el Torneo Finalización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2009 , 07:52 a. m.

Santa Fe completó tres semanas de trabajo bajo las órdenes del entrenador uruguayo. Luego de varios trabajos físicos, los jugadores ya empezaron a asimilar la nueva forma de juego que tendrá el equipo capitalino.

El jueves hubo fútbol y a un equipo, que actuó con el 3-4-1-2, lo paró así: Agustín Julio; Francisco Nájera, Carlos Valdés, Andrés Felipe González; Yulián Anchico, Juan carlos Quintero, Daniel Torres y Jairo Suárez; Ómar Pérez; Yovanni Arrechea y Daniel Néculman. Suárez jugó como mediocampista por izquierda y mostró un buen ritmo de juego.

En el otro grupo, que arrancó y terminó con un 4-4-2, actuaron: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Jorge Lozano, Francisco Delgado y Javier Arizala; Carlos Mario Castro, Maximiliano Flotta, Mario González y Luis Manuel Seijas; Julio Gutiérrez y Cristian Nazarit.

Fueron 50 minutos con buen ritmo y gran disposición por parte de los jugadores. Se realizaron dos cambios y fueron el paso de Luis Manuel Seijas al primer grupo por Anchico y el de Julio Gutiérrez por Daniel Néculman. Al final la práctica terminó 1-1 y los goles fueron convertidos por Arrechea y Néculman quien lo hizo para el segundo grupo cuando había sido sustituido por Gutiérrez, el delantero chileno.

Novedades cardenales

Israel espera un delantero para tener el grupo completo

"Quiero otro delantero que complemente a los que están. Puede ser extranjero, pero es algo que aún no definimos", afirmó el entrenador cuando se le indagó sobre el tema. La opción que se conoció es que Ómar Pérez sería nacionalizado y así abriría un cupo para la llegada de un nuevo foráneo. El ariete sería un jugador uruguayo.

Luis Fernando Mosquera no quiere seguir en Santa Fe y actuaría con Independiente Medellín

El único equipo que mostró su interés y está dispuesto a poner los cien mil dólares por su prestamo con opción de compra es Cúcuta Deportivo. Pero Mosquera no quiere ir a la frontera y apareció Independiente Medellín que no pondría el dinero que quieren en Santa Fe, pero sí sería del gusto del futbolista que entrenó, este viernes, en el club La Fortaleza, pero se fue sin hacer declaraciones. Lo que es claro es que Mosquera no quiere seguir con Santa Fe.

Francisco Nájera también se iría del equipo rojo

El defensor termina su contrato el 30 de junio y pese a que durante la semana se conoció que el jugador bogotano continuaría con Santa Fe, su opción de irse al Colo Colo de Chile se reactivó y, seguramente, saldría del club para jugar en el exterior. En caso de confirmarse su salida llegaría un defensa central al equipo capitalino.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar