"Entre los anhelos de Léider estaba jugar en América": aseguró Umaña
Apuestas Futbolred
Archivo

"Entre los anhelos de Léider estaba jugar en América": aseguró Umaña

Los cinco refuerzos 'escarlatas' superaron las pruebas médicas. Wilmer Parra se despidió y el traspaso de Adrián Ramos al fútbol español está definido en un 70 por ciento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2009 , 08:19 a. m.

Algunas caras de amargura y otras de satisfacción se observaron en la mañana de este viernes en la sede deportiva del América. El momento negativo se vivió cuando los directivos 'escarlatas' le puntualizaron al grupo de jugadores que no hay dinero para cancelarles las cinco quincenas que les adeudan.

 

Entre tanto, en la otra acera, los 'fichajes' mostraban una ancha sonrisa por llegar al actual campeón de Colombia. "Era una ilusión llegar al América y espero trabajar duro para lograr los objetivos colectivos e individuales", comentó Leider Preciado.

A su turno, el defensa central Emmanuel Acosta espera tener la regularidad que no se le brindó en el Santa Fe: "Uno como jugador siempre quiere jugar y sé que acá voy a tener la linda oportunidad. Ahora la idea es volver a agarrar mi nivel y ponerle una nueva estrella al América".

Minutos después, Wilmer Parra se marchaba muy disgustado. Fue la última presencia del atacante 'vallenato' en la sede de Cascajal, a donde llegó hace cerca de un año con un muy bajo perfil y se fue como campeón.

"Acá no hay plata; además, ya se terminó mi contrato. Voy a ir a la oficina para que me den el paz y salvo y así poder definir mi vinculación a otro club, a donde tengo que ir a trabajar duro. Esperemos que se dé la posibilidad de quedarme en la ciudad, pero aún no sé si llegaré al Deportivo Cali", indicó Parra.

Por su parte, el gerente general de los 'diablos rojos', Jair Cortés, aclaró las diferencias económicas que existen con el Deportes Quindío, equipo que reclama la devolución del mediocampista Diego Chará. Cortés también encendió una luz verde sobre el futuro de Adrián Ramos, catalogado como el alivio económico del América para el próximo semestre. 

"Según lo que nos ha manifestado el empresario, la vinculación de Adrián Ramos al fútbol de España está definida casi en un 70 por ciento. Y en cuanto al tema de Chará, hay que aclarar que nosotros ya pagamos el 80 por ciento del préstamo del jugador y estamos a la espera de cancelar lo que se adeuda en los próximos días. Esperemos que la gente nos acompañe asistiendo al estadio, ya que estamos haciendo un gran esfuerzo por conformar un equipo competitivo", precisó el directivo americano.

El DT del América, Diego Edison Umaña, habló con FUTBOLRED sobre las expectativas para el torneo Finalización y los refuerzos: Luis Zapata, Leider Preciado, Emmanuel Acosta, Edinson Toloza y Donald Millán. 

Futbolred: ¿Está satisfecho con los refuerzos?

Diego Umaña: "Estoy satisfecho con todo lo que venga, porque todo está desarmado. Los jugadores se han ido; tenemos muchos problemas económicos... Es una situación muy complicada, pero hay que buscar soluciones. Ojalá el rendimiento de estos jugadores sea bueno".

Futbolred: ¿Cómo hacer para que los jugadores que han llegado se comprometan con el equipo, considerando las precariedades económicas?

D.U: "Tenemos que crearles ese compromiso con la institución y la hinchada. Ellos tenían una gran motivación de venir al América... Ya Emmanuel (Acosta) estuvo acá y lo demostró. Entre los anhelos de Léider (Preciado) estaba jugar en América y acá está. A Toloza (Edinson) le gustó cuando le hablé del América. Esperemos que tengan un buen rendimiento, tener un equipo que se acomode a la situación económica y que presenten un buen desempeño".

Futbolred: Usted siempre ha priorizado un delantero 'berraco', ¿Ese es Leider Preciado?

D.U: "Preciado es goleador en todo lado. Tanto es así que hoy vinieron cerca de 30 periodistas para verlo (risas), lo que quiere decir que tiene algo".

Futbolred: ¿Donald Millán es de sus agrados futbolísticos?

D.U: "Tenemos la intención de que Donald Millán se quede. Lo vamos a estar mirando durante los próximos 10 días, para ver si da la talla".

Futbolred: ¿Qué posiciones le restan por reforzar?

D.U: "Esperamos dos o tres jugadores más: uno es 'Chigüiro' (Benítez); además de un volante que reemplace a John Valencia y un extremo por izquierda. Parece que no hay posibilidades de que Jaime Córdoba regrese, pero si se da, nos gustaría traerlo".

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar