El Apertura chileno define los cuartos de final amenazado por la gripe A y la lluvia
Apuestas Futbolred
Archivo

El Apertura chileno define los cuartos de final amenazado por la gripe A y la lluvia

Mientras los dirigentes esperan la evolución del frente lluvioso para determinar eventuales aplazamientos, la gripe A preocupa especialmente a la Universidad Católica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2009 , 09:06 a. m.

La 'UC' goleó en la ida por 4-0 al Santiago Morning, cuyos integrantes han reconocido que su posibilidad de dar vuelta ese resultado es infinitesimal, pero el jueves perdió al centrocampista Milovan Mirosevic, uno de sus pilares, a causa de la gripe A.

La alarma subió de tono este viernes, cuando el delantero paraguayo Jaison Ibarrola, autor de dos goles en el partido anterior, fue enviado a casa por el técnico Marco Antonio Figueroa, por presentar síntomas evidentes de estar contagiado con el virus.

El diagnóstico definitivo de Ibarrola se conocerá este sábado y Figueroa, como medida de precaución, no concentró hoy al equipo, como tenía previsto, y lo hará sólo 24 horas antes del partido.

Las tribulaciones de la 'UC' tuvieron además un capítulo adicional, protagonizado por el jugador Alfonso Parot, que cuando se dirigía a su casa en automóvil, la noche del jueves, fue chocado por una patrulla policial cuyo conductor perdió el control.

Parot sufrió un esguince cervical y contusiones en diferentes partes del cuerpo, por lo cual deberá mantenerse varios días en reposo absoluto.

En el Universidad de Chile, que recibirá al Audax Italiano, tras ganarle a domicilio, por goleada (1-4) en la ida, se reincorporó el viernes a los entrenamientos el defensor Rafael Olarra, tras superar la gripe A.

Olarra señaló que sólo estuvo cuatro días parado a causa de la gripe y aseguró que se siente en forma.

"Estoy a disposición del técnico para jugar mañana", sostuvo el defensor.

A diferencia de la 'UC', el conjunto azul se concentrará hoy para el partido, según lo decidió su entrenador, el uruguayo Sergio Markarián, aunque con algunas medidas especiales, como que cada jugador tendrá una habitación individual para evitar al máximo el riesgo de contagio.

El entrenamiento de la 'U', sin embargo, duró menos de lo previsto, ya que debió ser interrumpido a causa de la lluvia, aunque de acuerdo con lo realizado por la plantilla, Markarián afrontará el partido con los mismos jugadores que golearon al Audax en el partido de ida.

Si Olarra es finalmente descartado, su puesto será ocupado por Rodrigo Rivera.

En los otros partidos de la jornada, el Everton tratará de capitalizar en su cancha de Viña del Mar su pase a semifinales, tras haber empatado 2-2 con el Municipal Iquique en el partido de ida.

Lo mismo pasa con el Unión Española, ganador de la primera fase del torneo, de todos contra todos, que recibirá al O'Higgins, con el que empató 1-1 la semana pasada.

Si no se produce algún aplazamiento a causa de la lluvia, este sábado jugarán Unión Española-O'Higgins y Universidad de Chile- Audax Italiano, mientras el domingo lo harán Everton-Municipal Iquique y Santiago Morning-Universidad Católica.

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar