Itagüí - Tuluá; a los paisas solo les sirve ganar por tres o más goles de diferencia
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüí - Tuluá; a los paisas solo les sirve ganar por tres o más goles de diferencia

Este sábado 20 de Junio a las 3:30 de la tarde se definirá el primer finalista de la copa Premier que a final de año luchará el cupo para el ascenso a la primera A del fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2009 , 09:46 a. m.

Los vallunos vienen de dar el primer golpe cuando el pasado miércoles vencieron 3-1 a 'Las Águilas Doradas' en un juego que fácilmente pudo haber terminado con un 5-0.  El marcador de mitad de semana obliga al Itagüí a saltar a la cancha del estadio de Ditaires con el objetivo de ganarle por tres o más goles al visitante.

La misión no es nada fácil ante un equipo que lleva 12 fechas invicto y que de visitante ha derrotado a equipos grandes como el mismo Atlético Bucaramanga, en le primera fecha de los cuadrangulares cuando lo venció 1-0, y al Rionegro 2-1 en el remate de las semifinales, en el estadio Alberto Grisales.

Además de la parte estadística, lo mostrado por el Tuluá el miércoles permite advertir que el Itagüí necesitará de una tarde inspirada del volante Mauricio Gómez y una efectividad del 100 por ciento de su delantero Óscar Londoño, quien en el juego en tierras vallunos apenas generó una llegada de peligro, al punto que al término del primer tiempo fue reemplazado por Hugo Arrieta.

Al no poder contar con el defensa Javier López por expulsión, Carlos Mario Hoyos alineará en su reemplazo a Juan Manuel Rodríguez. El técnico antioqueño le dijo a Futbolred.com que va a salir por una victoria amplia que le dé el tiquete a la final. "Los muchachos y yo vamos por la victoria que nos deje como finalistas", agregó Hoyos.

El profesor Fernando Velasco, técnico del Tuluá, sabe que no se podrá confiar del hecho de tener dos goles de diferencia y llegara conn un plantamiento defensivo donde el eje será el experimentado volante Óscar Díaz, quien fue la figura del encuentro anterior.  Velasco le confirmó a Futbolred.com, el nombre del remplazo del defensa Carlos Terranova quien salió expulsado en el juego anterior frente al Itagüí. Será el defensa central Jonathan Muñoz.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar