Oriente Petrolero y La Paz FC, choque de punteros que puede decidir el título
Apuestas Futbolred
Archivo

Oriente Petrolero y La Paz FC, choque de punteros que puede decidir el título

Los dos líderes llegan a la recta final del campeonato tras una temporada bien diferente. Si bien los 'refineros' empezaron en las últimas posiciones, los paceños siempre estuvieron en la parte alta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2009 , 07:13 a. m.

La decimonovena jornada del Apertura boliviano puede concluir con un virtual campeón del torneo, ya que a falta de tres jornadas para el final se enfrentan los dos punteros: Oriente Petrolero de Santa Cruz y La Paz FC.

Sin embargo, las recientes crisis en el seno del conjunto 'azulgrana', con intento de motín de jugadores incluido, hacen del puntero un rival impredecible pese a sus buenos resultados como visitante.

Paceños y cruceños son los más firmes candidatos al título, y una victoria les pondría a un sólo paso de conseguirlo, pero los perseguidores, con mejor calendario hasta el final del campeonato, seguirán luchando para desbancar a los punteros.

Hasta cuatro equipos siguen de cerca a los dos punteros, y sus últimos encuentros, más asequibles, les convierten en rivales peligrosos.

En ese caso se encuentra Bolívar de La Paz, que si bien cuenta con numerosas bajas, recibe en esta fecha a un Wilstermann de Cochabamba que, pese a contar con un plantel de lujo, pelea por eludir el descenso.

También Universitario de Sucre, cuarto en la tabla empatado con 30 puntos con su predecesor Bolívar, buscará seguir en la carrera, pese a que esta jornada visitará a Real Potosí, quinto a un sólo punto de los capitalinos, y que tiene en este partido una de sus últimas opciones para seguir con opciones.

Ya más alejado se encuentra San José de Oruro, pero tiene el mejor calendario de todos los aspirantes al título y no quiere desaprovechar la oportunidad de coronarse.

El primer escollo para seguir en la lucha será Nacional Potosí, equipo revelación de la temporada pero que tras su derrota la pasada jornada, que supuso el cambio de entrenador, desaprovechó la opción de seguir en la pelea por el título tras subir de categoría.

Completarán la jornada los encuentro Aurora - Blooming y Real Mamoré - The Strongest, ambos el domingo.

-Partidos de la decimonovena jornada del Apertura boliviano:

Sábado: San José - Nacional Potosí Domingo: Bolívar - Wilstermann Oriente Petrolero - La Paz FC Aurora - Blooming Real Potosí - Universitario Real Mamoré - The Strongest

-Clasificación: PTS
1. La Paz FC 31
2. Oriente Petrolero 31
3. Bolívar 30
4. Universitario 30
5. Real Potosí 29
6. San José 28
7. Nacional Potosí 25
8. The Strongest 24
9. Aurora 23
10. Blooming 20
11. Wilstermann 15
12. Real Mamoré 13

EFE

Comentar
Guardar