Zico cree que Zhirkov es tan importante para Cska como Messi para Barcelona
Apuestas Futbolred
Archivo

Zico cree que Zhirkov es tan importante para Cska como Messi para Barcelona

El brasileño Artur Antunes Coimbra, entrenador del club de Moscú, afirmó que el lateral ruso, Yuri Zhirkov, es tan importante para su equipo como lo es el argentino para el club catalán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2009 , 07:15 a. m.

"Si, finalmente, Zhirkov se va al Chelsea, lo echaré de menos. El Cska sin Zhirkov es como el Barcelona sin Messi o el Manchester United sin Cristiano Ronaldo", señaló Zico en una entrevista con el diario Sport-Express.

Zico subrayó que la baja de Zhirkov en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Uefa contra el Shakhtar Donetsk, a la postre campeón de esa competición, les costó la eliminación.

Con todo, añadió, "es normal que un jugador en determinada fase de su carrera desee cambiar de club, para vivir una nueva experiencia, más aún en el extranjero".

Según la prensa rusa, Zhirkov es pretendido por el Barcelona y el Chelsea, cuyo propietario, el magnate ruso Román Abramóvich, es un admirador confeso del zurdo.

Con todo, Zhirkov aseguró recientemente a Sport-Express que preferiría jugar en el Barcelona que en el club londinense.

"Si, dependiera de mí, elegiría al Barcelona, pero eso no significa que rechazaría automáticamente la oferta del Chelsea. Es un club magnífico, en el que querría jugar todo el mundo", señaló.

El futbolista, que tuvo un extraordinario rendimiento en la pasada Eurocopa, en la que Rusia alcanzó las semifinales, aseguró que sus dos equipos preferidos desde la infancia son "por igual" el Barcelona y el Milán.

Zhirkov, de 26 años, ha conquistado dos ligas y una copa de la Uefa (2005) con el Cska, equipo entrenado desde enero pasado por el brasileño Zico.

Desde la llegada del holandés Guus Hiddink al banquillo del equipo nacional ruso, el zurdo se ha convertido en un falso lateral, que ataca más que defiende.

EFE

Comentar
Guardar