header-articulo
Gastón Pezzuti "sigue firme para venir a Nacional", indicó Víctor Marulanda
Archivo

Gastón Pezzuti "sigue firme para venir a Nacional", indicó Víctor Marulanda

Según versiones de prensa, con la venta de Andújar al Catania italiano, Estudiantes de La Plata tendría a Pezzuti como opcionado a ocupar la vacante. Pero Nacional tiene un precontrato firmado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2009 , 04:54 a. m.

"Hay un común acuerdo entre las partes (Atlético Nacional -representante y jugador) y esperamos que se respete", afirmó Víctor Hugo Marulanda.

No es cierto que exista una clausula en el precontrato según la cual si algún equipo argentino de los grandes estaba interesado en el golero, este tenía vía libre para disolver el documento firmado.

Cumplir lo acordado en la promesa de contrato, como lo reiteró Marulanda Velásquez, "es una situación de ellos. Nosotros tenemos un documento con plena validez y en la última conversación que tuve con ellos (representante y jugador), dicen seguir firmes para venir a Nacional".

La versión de que Pezzuti no tendría trabas para venir al verde se funda además en que el conjunto platense, que se encuentra clasificado para las semifinales de la Copa Libertadores, prevé el retorno de Mariano Barbosa, quien estaba a préstamo en River Plate, para que dispute la plaza con el segundo arquero Damián Albil.

Además, el Diario La Nación de Rosario publicó que el equipo platense tendría en carpeta al actual arquero de Newell's, Sebastián Peratta, para reemplazar a Andújar.

Y como jugando a tres bandas, el verde no escatima esfuerzos para concretar la negociación con su nuevo arquero. Por eso el viaje de Ramón Cabrero a Buenos Aires tendría un objetivo puntual además de sus diligencias personales: acelerar la llegada de Pezzuti  a Medellín para que finiquite su vinculación por un año con Nacional.

A Maggiolo solo le falta la firma del contrato

El delantero argentino confirmó a Antena 2 que "faltaría no mas poner la firma del contrato" para ser nuevo jugador del equipo que dirige Ramón Cabrero.

Añadió que llegaría a la capital antioqueña entre jueves y viernes de la próxima semana para presentar los exámenes médicos y unirse a la disciplina de su nuevo equipo que realiza la pretemporada a fondo.

De otro lado el presidente nacionalista aceptó que la continuidad de Aldo Leao Ramírez será muy complicada. "El deseo de Morelia es que el jugador retorne. Lo necesitan y vamos  a tener una reunión con su representante para decidir de una vez por todas su situación". La opción para el reemplazo del samario sigue siendo "un volante colombiano", añadió.

También descartó el rumor periodístico que vincula al volante envigadeño Juan Fernando Leal en negociaciones con el verde, "no hemos preguntado por él (Leal)," sentenció.

Con la contratación de Maggiolo y Pezzuti el cupo de extranjeros quedaría copado (actualmente está el brasilero Bahiano) por lo que la posible llegada del defensor gaucho Cristian Tula quedaría descartada.

El límite máximo para los extranjeros en la titular es de tres cupos  y "no vamos a traer un jugador de afuera para que este en el banco", concluyó Marulanda Velásquez.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar