"Siempre les tapamos la boca", dice Cochas a quienes no creen en Equidad
Apuestas Futbolred
Archivo

"Siempre les tapamos la boca", dice Cochas a quienes no creen en Equidad

"Siempre estamos clasificando. En este caso muchos pensaron que ya estábamos por fuera, pero ahí vamos, todavía tenemos la posibilidad", agregó el jugador argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2009 , 07:30 a. m.

Los bogotanos vienen de confirmar que la estadística se sigue cumpliendo en sus encuentros frente a Once Caldas. Los aseguradores tienen un 'paternidad' sobre los 'albos', debido a que en nueve encuentros disputados entre estos dos equipos, cuatro victorias han sido para los capitalinos, frente a una de los de Manizales.

Más allá de la estadística, los tres puntos obtenidos le dieron vida al equipo dirigido por Alexis García, que todavia puede llegar a la final. Pero para hacerlo deberán conseguir una victoria en Bogotá frente a Tolima y que el Once Caldas no gane en Tunja en el duelo contra Boyacá Chicó.

Hasta ahí todo bien. Pero no todo es color de rosa para el cuadro bogotano, pues la victoria en Manizales tuvo un precio alto. Stalin Motta, Efraín Viáfara y Víctor Giraldo, jugadores clave en el esquema del técnico García, no podrán estar en el compromiso ante el cuadro 'pijao' debido a que los dos primeros fueron expulsados y el tercero acumuló cinco amarillas.

La última visita del Tolima al estadio de Techo fue el 10 de febrero de 2008, por la segunda fecha del torneo Apertura de ese año. La victoria fue para los locales por 2-0, con anotaciones de Roberto Polo y Jersson Córdoba. En la quinta fecha de los cuadrangulares del Finalización 2008, La Equidad recibió al Tolima pero en el estadio El Campín, y el triunfo fue para los aseguradores por 3-1, dejando a los de Ibagué sin opción de llegar a la final.

FUTBOLRED habló con el volante argentino Diego Cochas de la victoria ante Once Caldas, de las posibilidades de llegar a la final, del partido frente a Tolima y de aquellos que daban por eliminado al conjunto capitalino.

Futbolred: A falta de una jornada todavía se tiene vida y posibilidades de llegar a la final...
Diego Cochas:
"Todavía tenemos posibilidades después del triunfo frente a Once Caldas, que la verdad que fue muy emocionante, en el último momento pudimos ganar y el equipo está muy fortalecido para esta gran final".

 

Futbolred: ¿Deja preocupaciones el hecho de que en partidos definitivos les marquen en el último minuto?
D.C:
"Así ellos nos hayan empatado en el último minuto, no era merecido. Equidad jugó muy bien todo el partido, nos fuimos perdiendo 1-0 en el primer tiempo, pero con muchas opciones para nosotros, dos tiros en los palos. El empate de ellos nos dolió mucho. Eso hay que corregirlo y debemos saber que contra Tolima no podemos fallar porque quedaríamos por fuera y no podríamos conseguir el objetivo".

Futbolred: ¿Esa victoria era la que necesitaban para dejar de lado una racha larga sin triunfos y soñar con la final?

D.C: "Sabíamos que ganándole al Once Caldas la definición iba a ser en la última fecha y nos iba a dar muchas ganas para pensar en lo que viene. Pero como se presentó el partido, de la manera como lo ganamos, fue emocionante, fue muy lindo. Ahora las ganas y la motivación son dobles porque ganar un partido así te levanta mucho y ahora contra Tolima debemos hacer lo nuestro que es ganar. Tenemos que esperar el resultado en Tunja, que debe ser a voluntad de Dios, pero lo primero que debemos hacer es ganar en Bogotá".

Futbolred: ¿Esperan por parte del Tolima el mismo planteo de todos los equipos que visitan el estadio de Techo, la doble línea de cuatro?
D.C:
"La verdad creo que no, porque ellos están obligados a ganar y no creo que vengan a Bogotá a meterse atrás. Lo que sí creo es que tampoco van a salir como locos a jugarnos a nosotros porque ellos saben que cuando nos juegan de igual a igual La Equidad es muy fuerte. Va a ser un lindo partido porque ambos necesitan el triunfo".

Futbolred: ¿Qué le dice a aquellos que creían que La Equidad ya estaba muerto?
D.C:
"Nosotros ya estamos acostumbrados a todo eso porque yo con La Equidad viví momentos muy lindos y cuando llegué acá todos decían que el equipo había descendido y logramos zafarnos de esa situación y entrar a la final. Después decían en los cuadrangulares que La Equidad ya está por fuera y clasificamos. Es decir que nosotros ya estamos acostumbrados a que nos digan eso, pero siempre les tapamos la boca porque los que piensan de esa forma no logran concretar sus pensamientos y siempre estamos clasificando. En esta caso muchos pensaron que ya estábamos por fuera, pero ahí estamos, todavía tenemos la posibilidad".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar