España, con suplentes, busca contra Sudáfrica el primer puesto de su grupo en la Confederaciones
Apuestas Futbolred
Archivo

España, con suplentes, busca contra Sudáfrica el primer puesto de su grupo en la Confederaciones

Jugarán el sábado a la 1.30 p.m. hora colombiana (18h30 GMT) en el último partido del Grupo A. España llega con paso a semifinales ya conquistado y el deseo de mantener su invicto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2009 , 04:26 a. m.

La selección de Vicente del Bosque lleva seis puntos y una diferencia favorable de seis goles, por lo que un empate o incluso una derrota le aseguraría el primer puesto del grupo, y sólo perder por más de dos goles, algo difícil, le haría ser segundo de la llave y ceder la primera a Sudáfrica.

Pese a jugar con suplentes, España tratará de sumar su decimoquinta victoria consecutiva, lo que le daría el récord en solitario, que ahora comparte con Brasil, Francia y Australia, y su 35º partido invicto, con lo que igualaría a la selección auriverde de los 90.

Entre los muchos cambios que se esperan, estaría la entrada del portero Pepe Reina, en lugar de Iker Casillas, mientras que en la defensa Sergio Ramos descansaría en el lateral derecho para dejar su sitio a Alvaro Arbeloa.

La pareja de centrales podría estar formada por Gerard Piqué y Raúl Albiol, por lo que se quedarían en el banquillo, Carlos Puyol y Carlos Marchena, que tiene una tarjeta amarilla y una segunda le dejaría sin semifinales.

En el centro del campo, Del Bosque también prepara cambios y podría dar descanso a Xabi Alonso, que lleva una tarjeta amarilla, y Xavi Hernández, que ha participado en los dos primeros partidos, por lo que podrían jugar de inicio Cesc Fábregas y Sergio Busquets.

El cambio más revolucionario podría llegar en la delantera, dando descanso a a Fernando Torres y David Villa, que dejarían su plaza a Dani Güiza y Fernando Llorente.

Aunque los titulares podrían querer jugar ya que ocupan las primeras posiciones en la tabla de goleadores, Torres con tres y Villa con dos, y querrían seguir sumando.

En la última Eurocopa, que ganó España, Luis Aragonés, entonces seleccionador, ya presentó un equipo de suplentes en el último partido de la primera fase contra Grecia, a la que acabó ganando por 2-1.

España deberá enfrentar a Sudáfrica y el estado del terreno de Bloemfontein, seco e irregular, del que ya se quejaron tras el partido frente a Irak.

"Se notaba que el balón no rodaba como a nosotros nos gusta", explicó Xabi Alonso tras la victoria ante Irak por 1-0.

Si España es primera de grupo, deberá jugar las semifinales en Bloemfontein contra el segundo de la llave B, que todavía no está decidido y que podría ser Brasil, Italia o Egipto, con ventaja para los africanos, que cierran la última jornada contra un rival más asequible, Estados Unidos, "No sabemos qué es mejor si concluir en primer lugar o en segundo, pero, claro está, vamos por la primera plaza", señaló el técnico español, Vicente del Bosque.

Entre los Bafana Bafana sudafricanos existe confianza, ya que después de haber empatado con Irak en el primer partido (0-0), ganaron a Nueva Zelanda después, por 2-0, y se juegan el segundo puesto del grupo con un duelo a distancia con el campeón asiático.

Sudáfrica tiene cuatro puntos y una diferencia de goles de +2, mientras que Irak tiene una solo y una desventaja de -1, pero si los Bafana Bafana pierden contra España e Irak bate a la débil Nueva Zelanda, los locales podrían quedar eliminados y pasar a semifinales el equipo de Bora Milutinovic.

El técnico brasileño de Sudáfrica, Joel Santana, afirmó que su equipo intentará ponerle las cosas dificiles a España.

"Queremos jugar de igual a igual contra España. Para eso tenemos que tener los pies en el suelo y no ponernos nerviosos. No se tienen que impresionar por los jugadores que tendrán enfrente para que puedan jugar bien", afirmó Santana.

Bloemfontein, Sudáfrica
AFP

Comentar
Guardar