Favoritos en la Liga brasileña intentarán lavar sus pecados en la Libertadores y la Copa de Brasil
Apuestas Futbolred
Archivo

Favoritos en la Liga brasileña intentarán lavar sus pecados en la Libertadores y la Copa de Brasil

Internacional de Porto Alegre, segundo clasificado y empatado a puntos con el líder Atlético Mineiro, deberá hacer olvidar el tropiezo sufrido en la ida de la final de Copa, el 2-0 contra Corinthians.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2009 , 03:58 a. m.

El equipo colorado tiene una difícil cita, una visita al Flamengo de Adriano, que está muy motivado después de sufrir dos goleadas consecutivas (4-2 y 5-0) que le obligan a hacer una buena actuación para limpiar el honor del que es uno de los equipos más laureados de la historia de Brasil.

Para recuperar el liderato, los de Porto Alegre tendrán que esperar por un tropiezo del Atlético Mineiro, que tiene una nada fácil visita al Santos, un equipo fuerte en casa, de la mano del goleador Kléber Pereira, Neymar -la última sensación de la cantera local- y el media punta colombiano Mauricio Molina.

El Sao Paulo, campeón de las últimas tres Ligas, salió el jueves del Morumbí silbado por su afición al caer eliminado en la Libertadores por el Cruzeiro y ahora tiene un complicadísimo compromiso, un clásico contra su vecino, el Corinthians de Ronaldo, que llega crecido por su victoria en la final de la Copa.

Además, en lo que va de año, los de Muricy Ramalho no saben lo que es ganar al Corinthians, que se ha impuesto en el clásico dos veces y tan solo ha cedido un empate.

Otro aspirante herido es el Palmeiras, cuya afición ya pide la cabeza del técnico Vanderlei Luxemburgo tras la eliminación de la Libertadores por el Nacional uruguayo.

El conjunto paulista tentará resarcirse con una visita al Atlético Paranaense, un rival fácil de antemano, que está en puestos de descenso, pero que si se le atraganta, podría complicar la vida del cuestionado entrenador.

Mientras, los flamantes semifinalistas de la Libertadores, Cruzeiro y Gremio, recibirán a dos rivales en principio débiles, el Baruerí y el Goias, respectivamente, que pueden permitir escalar unos puestos en la clasificación para que sus aficiones prosigan con la fiesta.

- Partidos correspondientes a la séptima jornada:

.Sábado: Vitoria-Botafogo, Santo André-Sport, Atlético Paranaense-Palmeiras, Avaí-Fluminense, Gremio-Goias y Náutico-Coritiba.

.Domingo: Cruzeiro-Baruerí, Flamengo-Internacional, Corinthians-Sao Paulo y Santos-Atlético Mineiro.

Río de Janeiro
EFE

Comentar
Guardar