header-articulo
"El mayor incentivo es estar donde estamos", dice Fernando Velasco, técnico del Cortuluá
Archivo

"El mayor incentivo es estar donde estamos", dice Fernando Velasco, técnico del Cortuluá

"Sí hay unas cosas pactadas con los directivos que van por muy buen camino. La meta grande es llegar a la final para luchar por el cupo al fútbol profesional colombiano", agregó el entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2009 , 03:01 p. m.

La vida de Fernando Velasco ha estado marcada por el Valle del Cauca, en cuya capital, Cali, nació hace 44 años. Allí también se ha formado profesionalmente: fue asistente técnico del profesor Jaime de La Pava, cuando era técnico del América de Cali. Luego Velasco dirigió la selección juvenil del Valle.
 
Su vínculo con el Cortuluá no es nuevo. Llegó por primera vez a este club en el 2004 cuando era dirigido por Luis Alberto 'El Chiqui' García , el año en que el equipo del Corazón del Valle descendió a la Primera B, lugo de estar en el fútbol profesional colombiano desde 1993.
 
Por ese antecedente, es que Velasco ve este semestre como la gran oportunidad de cobrarle una revancha a la vida y hacer que el Cortuluá dé el primer paso para regresar a la A. Para ello se inspira en sus dos hijas de 10 y 11 años, y se fortalece con lo que más destaca de su equipo: el profesionalismo con que el onceno ha afrontado esta etapa decisiva pese a que llevan varias quincenas sin recibir sueldo.
 
Pero Velasco, en entrevista con Futbolred, dice que eso no es un problema para esta mezcla de jóvenes y experimentados que sueñan con volver al profesionalismo luego de la clara victoria 3-1 que lograron frente al Itagüí en el estadio Doce de Octubre, el pasado miércoles.
 
 

Futbolred: ¿Algún refuerzo para el partido del sábado, cuando lleguen a Itagüí con dos goles de diferencia? 

Fernando Velasco: "Este es un partido nada fácil, pero para ello nos estamos preparando. Nos duele mucho que no este allí con nosotros Carlos Terranova pero vamos con todo. El jugador que ocupará esa posición es el defensa central Jonathan Muñoz, quien estaba jugando con el Bucaramanga". 

 

Futbolred: ¿Existe algún incentivo por parte de los directivos para el equipo, por haber llegado donde están? 


Fernando Velasco: "El mayor incentivo para nosotros es estar donde estamos, pero sí hay unas cosas pactadas con los directivos que van por muy buen camino. La meta grande es llegar a la final para luchar por el cupo al fútbol profesional colombiano".

 

Futbolred: Se nota que sus jugadores para nada han mezclado los inconvenientes de pagos de nómina a la hora de jugar en la cancha. ¿Pero qué pasa con estos pagos que ya van en seis quincenas atrasadas?

 

Fernando Velasco:  "Estos muchachos están jugando con amor y aprecio al equipo. El sentido de pertenencia se les nota en el terreno de juego. Creo que primero hay que llegar donde se prometió y así mismo se retribuirán las cosas positivamente para todos. Y con respecto a las nóminas atrasadas ya esa deuda se ha reducido bastante con la buena asistencia al estadio en los dos últimos partidos. Las cosas han mejorado en ese sentido".

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar