Leider Preciado es el nuevo refuerzo del América de Cali
Archivo

Leider Preciado es el nuevo refuerzo del América de Cali

El atacante de 32 años llegó a un acuerdo con los directivos 'escarlatas' y "deberá presentarse este viernes a trabajos con el equipo", le dijo a FUTBOLRED el técnico Diego Umaña.

18 de junio 2009 , 03:21 p.m.

El traspaso del jugador tumaqueño a las toldas americanas se aceleró debido a los inconvenientes presentados en los últimos días en las negociaciones con el panameño Luis Tejada.

Por consiguiente, con el 'fichaje' de Preciado se han dado por terminadas las gestiones para que Tejada se integre nuevamente al equipo que orienta Diego Umaña.

Preciado, reconocido goleador de Colombia, ampliará la lista de los jugadores que han vestido las camisetas de los dos tradicionales equipos de la capital vallecaucana.

Además del Deportivo Cali (botín de oro en el 2003), el ariete quien jugó con Colombia en el Mundial de Francia 98, también ha militado en Independiente Santa Fe (botín de oro en el 2004) y Once Caldas en Colombia. En España lo hizo con el Racing de Santander y Toledo, y las últimas temporadas jugó en el Deportivo Quito.

Efraín Pachón, representante del jugador, le comentó sobre la negociación a FUTBOLRED: "Vamos a viajar hoy (jueves) en la noche a Cali, mañana (viernes) se hará la revisión médica y la verdad es que Preciado se encuentra muy contento por llegar a un equipo como América".

El traspaso de Calimenio Preciado al conjunto americano se suma al de Emmanuel Acosta, Edinson Toloza, Donald Millán y Luis Zapata. Se espera concretar la llegada de Jair 'Chigüiro' Benítez y Jaime Córdoba.

 

COMENTAR
GUARDAR