"Todos soñamos con una final ante Brasil": Joan Capdevila
Apuestas Futbolred
Archivo

"Todos soñamos con una final ante Brasil": Joan Capdevila

El jugador español, que se convirtió con tres pases de gol en el máximo asistente de la Copa Confederaciones, ya habla de lo que podría pasar en la final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2009 , 09:30 a. m.

Con España clasificada para semifinales, las calibraciones sobre el rival se han desatado en la concentración de la 'roja'. "Todos soñamos con una final ante Brasil".

Es el deseo de los internacionales. Superada en la Eurocopa la batalla moral ante Italia, desean un duelo con Brasil para demostrar quien es la mejor selección del mundo. Capdevila, sin sustituto natural en la izquierda, descansará ante Sudáfrica y regresará en la hora de la verdad. En semifinales. El momento de volver a firmar historia un año después.

Pregunta: España ya ha cumplido con el primer objetivo pero el partido ante Irak, ¿fue un aviso de lo que está por llegar en encuentros decisivos?.

Respuesta: Depende de los planteamientos del rival pero para el jugador ese tipo de partidos se nos hacen muy complicado jugarlos.

Un rival que no quiere la pelota, que se limita a defender. Te exige tener mucha paciencia hasta que llegas al gol y logras la victoria.

No creo que en los tres partidos que quedan, pese a que ahora se nos respeta mucho, nos volvamos a encontrar con uno parecido.

P: ¿Es una consecuencia del nuevo papel de grande de España?.

R: Creo que nos hemos ganado un respeto tras ganar la Eurocopa y que ahora nos tienen más en cuenta que antes. Además comenzamos la Copa Confederación goleando a Nueva Zelanda y haciendo buen fútbol, lo que provocó que Irak se encerrase. Nunca había visto en mi vida a un equipo que perdía tiempo hasta cuando ya iban perdiendo. No lo entiendo.

P: ¿Se llega a aburrir un jugador sobre el terreno de juego?.

R: El que se aburre es el espectador que se encuentra un partido poco vistoso. Nosotros no tenemos tiempo para aburrirnos porque por nuestra cabeza solo pasa la forma con la que romper su defensa.

Cuando el gol no llega te vas desesperando buscando hacer algo bueno que te conduzca al gol, pero con paciencia encuentras el premio y al final ganamos, que era lo importante para estar en semifinales.

P: ¿No era el estado del césped indigno para un gran torneo futbolístico en el que hay mucho prestigio en juego?.

R: Es verdad que no estaba nada bien. Estaba tan seco que nos costaba combinar y nos hizo jugar muy lento. Al fútbol que tenemos no nos favorece en nada que no se riegue antes de jugar, pero lo importante es que nos supimos sobreponer y ahora esperamos que mejore para los próximos encuentros.

P: De momento no llega su gol, ya clásico en las grandes citas con España, pero es el máximo asistente de la Confederaciones.

R: Fíjate que la tuve ante Nueva Zelanda en un tiro con la derecha y contra Irak con un cabezazo, pero lo importante es que la metan los delanteros que para eso están. Lo mío, ni mucho menos, es marcar goles (risas). A ver si como en la Eurocopa un jugador español consigue el 'pichichi'. Lo de las asistencias es casualidad.

P: No sea tan modesto. Ha demostrado que España no sólo tiene potencia ofensiva del lateral en la derecha, con la fuerza de Sergio Ramos, sino que también sorprende por la izquierda.

R: Estoy muy satisfecho no por lo personal, que si aportas en ataque mucho mejor, sino por llevar dos partidos con la selección sin encajar goles en contra. Eso dice mucho de que el equipo en defensa trabaja muy bien. Es cierto que ahora mis centros encuentran rematador pero lo importante es ganar, son mirar quien da el pase o mete el gol, sino estar en semifinales.

P: Hablando de las semifinales, ¿a quién prefiere como rival?.

R: Todo el mundo sueña con una final con Brasil, si llegamos. En semifinales a ver como se decide el Grupo B, en el que puede haber alguna sorpresa final. Veremos quien nos toca. Lo que es seguro es que será complicado. A mi me gustaría que nos enfrentásemos a Italia en semifinales y la deseada final con Brasil.

P: Por estilo de juego, ¿no le va mejor a la selección española Brasil como rival en semifinales?.

R: Es una opinión personal pero pienso que ahora mismo Brasil está por encima de Italia. Aunque luego es lo que tienen los italianos, que parece que están mal pero siempre llegan a las finales. Es la peor selección a la que te puedes enfrentar porque a veces sin hacer nada te ganan. Espero que después de lo que pasó en la Eurocopa del año pasado las cosas hayan cambiado.

P: España anda justa de laterales, imagino que descansará ante Sudáfrica en el último partido de la fase de grupos.

R: Creo que sí, pero todo lo que diga el seleccionador es para respetar y aceptar. Cuando me toca jugar, juego, y si cree que debo descansar lo haré. De todas formas cuando se gana nunca se está cansado. Es todo mental.

Bloemfontein (Sudáfrica)
EFE

Comentar
Guardar