"Junior sigue siendo el favorito", asegura 'Cheché' Hernández
Apuestas Futbolred
Archivo

"Junior sigue siendo el favorito", asegura 'Cheché' Hernández

El grupo verdiblanco asumió con mucha mesura la victoria, como visitante, frente al Cúcuta, que los tiene 'ad portas' de la finalísima. "Ahora queda revalidarlo en casa", apuntó Juan G. Domínguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2009 , 07:25 a. m.

Deportivo Cali llegará a la última jornada de las semifinales con el público a su favor y la certeza de que una victoria ante el Junior (domingo 6:00 p.m.) le dará el tiquete a la gran final del Apertura.

"Desde que comenzó este cuadrangular siempre expresé que el favorito era Junior, pero independientemente de lo que expresara la gente, lo más importante era cómo nos sentíamos internamente. Los jugadores, como seres humanos, entendieron que uno tiene que luchar por lo que quiere y tuvieron la convicción para llegar a este importante momento. Para mi, Junior sigue siendo el favorito", sostuvo el DT de los 'azucareros'.

Sobre la victoria ante el equipo 'motilón' (0-1) el orientador táctico de los verdiblancos cedió todos los créditos al grupo de jugadores.

"La disposición, la entrega, la lucha, el orden y el temperamento de los jugadores fueron los que sacaron el partido adelante. Siempre luchamos para sacar el resultado ante un gran rival y en una plaza importante como la de Cúcuta".

El 'Cheché', quien tiene a todos los simpatizantes del conjunto caleño soñando con brindarles una nueva estrella, le hizo un llamado al primer mandatario de Santiago de Cali para que habilite las sancionadas tribunas populares, en aras de que exista un marco absoluto el próximo domingo en el Pascual Guerrero. 

"Le solicito respetuosamente al doctor Jorge Iván Ospina (Alcalde de Santiago de Cali) que abra las tribunas de norte y sur, para que la gente nos pueda acompañar. Todos tenemos la ilusión. No hemos ganado nada, pero necesitamos el apoyo del publico", expresó Hernández.

Entre tanto, el defensa central, Edgar Zapata realizó su balance del partido ante el equipo 'fronterizo': "Hemos afrontado estos partidos como finales y a Cúcuta vinimos a buscar un resultado y a tratar de jugar al fútbol. En el segundo tiempo, manejamos el desespero que ellos tenían y sacamos tres puntos fundamentales para seguir soñando".

A su turno, el argentino Pablo Martín Batalla explicó la memorable anotación que logró en la cancha del 'General Santander', y que le permitió al Deportivo Cali llegar a 8 puntos.

"Es el primer gol olímpico en mi carrera. Sabíamos que ellos eran muy fuertes en la pelota parada, así que decidí empezar a cobrar cerrado. No fue algo practicado, pero la idea era esa. En estas instancias hay que sacar todo lo que tiene uno para alcanzar los objetivos", indicó el enganche verdiblanco.

El siempre batallador en el medio campo Andrés Pérez conceptuó: "El equipo estuvo muy concentrado: jugó cuando tuvo que jugar y 'metió huevo' cuando el partido lo requirió. Este era el partido clave y lo superamos. Ahora viene otro difícil rival como Junior, donde todo depende de nosotros".

Finalmente, Juan Guillermo Domínguez habló del siguiente obstáculo: "Ahora queda revalidarlo en casa. Tenemos la posibilidad de entrar a la gran final. Está en nuestras manos mantener la cordura y tener la suficiente madurez y personalidad para afrontar el próximo partido".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar