Cortuluá superó 3-1 a Itagüí y dio gran paso para ganar el Torneo I de la B
Apuestas Futbolred
Archivo

Cortuluá superó 3-1 a Itagüí y dio gran paso para ganar el Torneo I de la B

Pablo Jaramillo (34), Fernando 'La Pulga' Pérez (42) y Amardi Henao (65) marcaron los goles para los del 'Corazón del Valle'. Por los antioqueños el descuento fue obra de Yonaider Ortega (86).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2009 , 05:43 p. m.

Los dirigidos por Fernando Velasco quedaron a un paso de obtener el campenato en el primer semestre de la Copa Premier y de paso asegurar un cupo en la gran final del año por al ascenso directo al fútbol profesional colombiano.
 
Fue enredado el comienzo del partido para el equipo local, que incluso no supo aprovechar que durante 10 minutos tuvo un jugador de más cuando  el árbitro Ramiro Suárez, de buena actuación, expulsó al central del Itagüí Javier López tras propinarle una 'patada voladora' a un contrario en la mitad de cancha.

Luego, en el minuto 25 los dos equipos quedaron con 10 jugadores en la cancha cuando vio la tarjeta roja el central Carlos Terranova.
 
De ahí en adelante, el Cortuluá pareció encontrar más espacio y orden en la cancha del Doce de Octubre y bajo el liderazgo del veterano Óscar Díaz empezó a subir su nivel. 

En el minuto 36, tras un centro desde la derecha de Jonni Hinestroza, el goleador Pablo Jaramillo cabeceó y envió el balón al lado izquiero del arquero Jaime Bran Gómez que no alcanzó a reaccionar para abrir el tanteador y poner a gozar a los seguidores tulueños.
 
Siete minutos después, en una jugada calcada, llegó el 2-0 para los vallunos cuando Díaz levantó el balón desde la derecha para que 'La Pulga' Pérez venciera de cabezazo  a Gómez.

El tercer tanto para el dueño de casa llegó en el minuto 67, luego de una triangulación entre los jugadores Oscar Diaz, J.J Montaño, y Amardi Henao, quien finalmente envió el balón al fondo de la red paisa.

Con esa ventaja de tres goles el equipo del profesor Velasco hizo parar a los aficionados de sus sillas en el 'Corazón del Valle' y solamente en el minuto 85 apareció el descuento del equipo antioqueño por parte del volante Yonaider Ortega, tras ser habilitado por el experimentado delantero Hugo Arrieta.

Con este triunfo el equipo del vallecaucano tendrá que ir ahora el próximo sábado al estadio de Ditaires, a defender los dos gles de diferencia para asegurar el tiquete a la final del año, de donde saldrá el equipo que ascienda al fútbol profesional colombiano.
 
El técnico Fernando Velasco dijo después del partido que estaba satisfecho con su equipo, el cual pudo incluso haber ganado 5-0 si no es porque Pablo Jaramillo y 'La Pulga' Pérez desperdiciaron dos claras oportunidades de gol.
 
"Estoy muy feliz con este grupo de muchachos que se han entregado de lleno con el equipo. Lógico que esto debería de haber terminado 4-0, pero bueno, vamos muy contentos y motivados par el compromiso del sábado", dijo el profesor Velasco al finalizar el compromiso.

Síntesis del partido
Estadio 12 de Octubre
Arbitro:
Ramiro Suárez

Cortuluá: Manuel Bocanegra, Yonni Hinestroza, Carlos Terranova, Carlos Hernández, Jhon Montaño, Óscar Díaz, Hamlet Mina, Alonso Asprilla, Deivi Rodriguez, Bryan Cañaveral y Pablo Jaramillo
DT: Fernando Velasco

Cambios: 16 PT ingresaron Fernando 'La Pulga' Pérez y Amardi Henao por Bryan Cañaveral y Alonso Asprilla.

Goles: Pablo Jaramillo (34), Fernando 'La Pulga' Pérez (42) y Amardi Henao (65)
 Expulsado: Carlos Terranova (25 PT)
 Amonestados: Amardi Henao, Jhon Jairo Montaño y Hamlet Mina
 
Itagüí: Jaime Bran Gómez, Javier López, Sergio Guzmán, Luis Rivas, Gustavo Dávila, Danny Cano, Mauricio Restrepo, Yonaider Ortega, Michael López, Óscar Londoño y Larry Bahamón.
DT: Carlos M. Hoyos.

Cambios: minuto 14 salió Michael López e ingresó Mauricio Gómez; al minuto 46 salió Óscar Londoño e ingresó Hugo Arrieta.
 
Gol: Yonaider Ortega (min. 86)
 
Expulsado: Javier López (15 PT)
 
Amonestados: Gustavo Dávila, Luis Rivas y Sergio Guzmán

COMENTAR
GUARDAR