header-articulo
Cerro Porteño ganó y sigue líder en tramo final del Apertura paraguayo
Archivo

Cerro Porteño ganó y sigue líder en tramo final del Apertura paraguayo

El conjunto cerrista, dirigido por el argentino Pedro Troglio, venció por 1-0 al Tacuary y continúa primero en el campeonato de Paraguay, tras completarse la decimonovena jornada de Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2009 , 04:10 p. m.

El Cerro se impuso de local al Tacuary con el solitario gol de Celso Ortíz, en el minuto 10, y marcha con 40 puntos, tres más que el Libertad, que también obtuvo un triunfo en esta jornada.

Restan tres jornadas para que concluya el Apertura en las que el Cerro se medirá con el 3 de Febrero, penúltimo, el domingo próximo, y, posteriormente, con el Libertad y el 12 de Octubre, este último que permanece anclado en la zona baja de la clasificación.

El partido de hoy del líder del Apertura fue amenizado desde las gradas por una banda de músicos contratada por los dirigentes del club luego de que un fiscal prohibiera en la víspera el ingreso a estadios de las dos principales hinchadas organizadas de ese club.

El fiscal de la Unidad de Prevención de Delitos, Blas Imas, emitió esa resolución que regirá hasta fin de año en contra de las barras 'Comando' y 'La Plaza'.

Esos dos grupos se enfrentaron a los golpes y pedradas el pasado domingo, e incluso con puñales en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, el mayor recinto deportivo del país, durante el compromiso en el que su equipo cayó por 2-1 ante el Olimpia, en el denominado clásico del fútbol paraguayo.

En otro encuentro de este miércoles, el Olimpia perdió la posibilidad de pelear por el título del Apertura al caer estrepitosamente (1-4) ante el Sportivo Luqueño, lo que le obliga a mantenerse como tercer clasificado, con 34 unidades.

Por su parte, el campeón paraguayo Libertad prosigue con su acecho al Cerro tras imponerse (0-2) al Sol de América ayer, martes, en el solitario partido de inicio de la jornada.

El cuadro 'liberteño' se impuso a domicilio con los goles de Manuel Maciel, en el minuto 5, y del uruguayo Miguel Ximenez (m.90).

EFE

Comentar
Guardar