Uefa amenaza con sancionar a Federación Rumana por anomalías en las licencias
Apuestas Futbolred
Archivo

Uefa amenaza con sancionar a Federación Rumana por anomalías en las licencias

La Uefa considera sancionar a la FRF por haber otorgado licencias para participar en las competiciones europeas a seis club rumanos sin que éstos cumplieran todos los requisitos para jugar en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2009 , 04:42 a. m.

Según informó la prensa rumana, el inspector disciplinario de la Uefa Kemal Kapullougo acusa a la FRF en un informe divulgado hoy de "falta de control" en la concesión de licencias europeas para los clubes CFR Cluj, Dinamo de Bucarest, FC Timisoara, Rapid de Bucarest, Steaua de Bucarest y Unirea Urziceni.

Estos clubes jugaron esta última temporada la competición europea y su situación financiera no cumplía, según las conclusiones, los criterios mínimos exigidos por la Uefa.

Por ello, Kapullougo pide para la FRF una multa de 200.000 euros por poner en peligro el normal desarrollo de los campeonatos continentales, una propuesta que será estudiada por la Comisión de Disciplina de la Uefa.

"En el contexto de la crisis financiera internacional, que afecta también a los clubes de fútbol, las autoridades del fútbol deben estar vigilantes, y esta es una ocasión adecuada para transmitir una señal contundente a la familia del fútbol para que presten la atención necesaria a la situación financiera de los clubes", se puede leer en el informe Kapullougo.

El presidente de la FRF ha reconocido que las comisiones de licencias de la institución que dirige han fallado y aseguró que pagarán por sus errores.

Bucarest
EFE

Comentar
Guardar