"Siempre hemos sido favoritos", aseguró Julio Comesaña, DT del Junior
Apuestas Futbolred
Archivo

"Siempre hemos sido favoritos", aseguró Julio Comesaña, DT del Junior

"El camino no es lo importante sino cómo terminamos. Al final se determina si las cosas se hicieron bien o no", agregó el entrenador colombo-uruguayo antes del duelo con Envigado, en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2009 , 06:11 a. m.

La misma alineación que derrotó 3-0 al Cúcuta Deportivo, el pasado domingo en el estadio Roberto Meléndez, utilizará Junior para el partido frente al Envigado.

El director técnico Julio Comesaña podría realizar un cambio en el frente de ataque: incluir a Emerson Acuña por Luis Carlos Ruiz, de gran actuación frente al cuadro fronterizo.

"Vamos paso a paso. Cúcuta quedó atrás, ahora es Envigado", declaró Teófilo Gutiérrez, autor de los tres goles del pasado domingo y máximo artillero de la Copa Mustang I, con 12 tantos.

"La respuesta fue buena. Espero celebrar el domingo 28 el título con Junior", expresó el veterano mediocampista de marca Dúmar Rueda, quien reapareció ante el Cúcuta luego de mes y medio de incapacidad.

"Buscamos la victoria ante Envigado y completar estos seis puntos de local que esperabámos y luego vamos a luchar en el cierre en Cali", agregó.

Otro volante de marca, Alexánder Jaramillo, confía en la respuesta del equipo, aunque sabe de la peligrosidad de Envigado. "Es un equipo duro, pero nosotros estamos respondiendo a todos los retos", dijo.

A pesar de que los cuatro equipos del grupo tienen cinco unidades en cuatro fechas jugadas, Junior es primero gracias al punto invisible con el que cuenta gracias a que terminó en el segundo lugar de la fase todos contra todos.

Por su parte, el cuadro naranja llega al estadio Metropolitano luego de caer 2-1 frente al Deportivo Cali en condición de visitante. Los dirigidos por Óscar Aristizábal marchan en el tercer lugar del cuadrangular y no podrán contar, para el partido en Baranquilla, con Freddy Grisales, Luis Pérez y Jorge Horacio Serna. Los dos últimos se pierden el compromiso por expulsión en el encuentro anterior y el primero por problemas familiares.

La última visita de Envigado al Metropolitano se dio en el marco de la novena fecha del torneo Finalización 2008. El 21 de septiembre de ese año los locales consiguieron el triunfo por la mínima diferencia. El autor del gol fue Giovanni Hernández.

Futbolred habló también con el técnico Julio Comesaña del momento anímico de su equipo, del goleador Teófilo Gutiérrez y del favoritismo del Junior para ganar el torneo.

Futbolred: ¿Cómo está el grupo luego del triunfo que los dejó en el primer lugar del cuadrangular?
Julio Comesaña:
"Muy bien, el equipo está reconfortado porque es el premio a una tarea que cumplimos en la cancha con mucho criterio, mucho deseo y entusiasmo, y que finalmente se logró un resultado ante un rival difícil".

Futbolred: ¿El grupo es conciente de lo que está logrando?
J.C:
"Estamos viviendo el día a día, para ver cómo vienen las cosas. Ahora tenemos por delante a Envigado que va a jugarse su última posibilidad y nosotros tenemos que estar alertas y muy atentos, pero confiando en que podemos conseguir el triunfo".

Futbolred: ¿Qué opinión le merece este Envigado que tiene hombres de mucha experiencia?
J.C:
"Yo creo que Envigado es un equipo distinto al Cúcuta. De pronto por las características de sus jugadores es más endeble defensivamente, pero quizás es más peligroso porque tiene más fútbol. Ofensivamente es un equipo que tiene muy buen medio campo, con gente de experiencia, así que hay que mirar este partido de otra manera. No se lo puede mirar igual que al Cúcuta".

Futbolred: ¿Qué siente el técnico al tener el goleador del torneo en su equipo?
J.C:
"Una gran alegría, una gran satisfacción porque no nos hemos equivocado en lo que afirmado. El jugador ha respondido, es un hombre con mucha personalidad, con criterio, además de goleador, es un gran jugador y cada cosa que Teófilo hace a mi me alegra mucho y  nos satisface a todos".

Futbolred: Faltando dos fechas para terminar los cuadrangulares ¿Ahora se puede afirmar que el Junior es uno de los candidatos al título?
J.C:
"Yo pienso que siempre hemos sido favoritos, lo que pasa es que el camino no es lo importante sino cómo terminamos. Al final se determina si las cosas se hicieron bien o no. Esto tiene altibajos, a veces uno gana, a veces empata, se pierde. No es fácil y vamos a ver cómo terminamos. Nosotros confiamos en nuestras posibilidades y respetamos a los demás".

La más segura formación del Junior es la siguiente:

Adrián Berbia; Hayder Palacio, Camilo Ceballos, John Valencia, Roberto Carlos Cortés; Dúmar Rueda, Alexánder Jaramillo, Norvey Orozco, Giovanny Hernández; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz (Emerson Acuña).

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Con información de ADN Barranquilla

Comentar
Guardar