header-articulo
"Acá no existen egoísmos y por eso el Once viene bien": Jorge Casanova
Archivo

"Acá no existen egoísmos y por eso el Once viene bien": Jorge Casanova

El uruguayo le afirmó a FUTBOLRED que en el equipo blanco lo importante es lo colectivo y no las individualidades. "Equidad se para bien, pero somos locales y queremos llegar a la final", expresó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2009 , 05:09 a. m.

A las 8 y 30 de la noche de este miércoles rodará el balón en el estadio Palogrande.

El compromiso frente a los aseguradores puede significar la clasificación anticipada de los dirigidos por Javier Álvarez a la final del torneo del fútbol profesional colombiano, de darse además un empate entre Tolima y Boyacá Chicó, los otros dos equipos del cuadrangular A.

Gracias a la victoria 2-0 sobre los tolimenses, el ambiente futbolero se ha vuelto a sentir en la ciudad de Manizales. En las prácticas de los albos se observa una gran asistencia de hinchas y de la prensa especializada.

Y en ese sentido uno de los jugadores más asediados es el uruguayo Casanova, quien con un trabajo serio, efectivo e incluso con goles se ha ganado un espacio en el onceno base que maneja el cuerpo técnico y en uno de los admirados por los seguidores.

Después del último entrenamiento antes de recibir a los aseguradores, el volante extranjero atendió a FUTBOLRED.

"Venimos bien. La victoria sobre el Tolima no dio la posibilidad de agarrar nuevamente el liderato y eso nos da un poco más de tranquilidad. Se viene un partido complicado con La Equidad y debemos ganarlo para ir a la final que es lo que queremos", fue el primer mensaje de Casanova, quien en cada una de sus palabras le dio realce a lo que hacen todos sus compañeros, dejando en segundo plano el trabajo individual.

Futbolred: ¿No la tienen fácil frente a Equidad, que siempre suele complicar al Once Caldas en Palogrande?

Jorge Casanova: "El rival es un equipo que se para bien, que sabe a lo que juega y sin duda que será un partido peleado. Sin embargo nosotros somos los locales y no tenemos la cabeza puesta en el pasado, sino en lo que pueda pasar en el partido de este miércoles. Queremos un paso más para cumplir nuestro objetivo, que es llegar a la final y pelear el título".

Futbolred: ¿Por qué la buena campaña de Once Caldas en las últimas fechas?

J.C: "El momento del equipo es bueno porque todos hemos crecido en la parte individual. Todos hemos puesto nuestra capacidad para el bien del equipo y no para el individual. No existen egoísmos en el grupo y eso hace que el equipo crezca en su funcionamiento. Además que hemos ganado confianza por los resultados positivos".

Futbolred: ¿Usted también mantiene un nivel importante, con goles y cumpliendo su función en la zona media?

J.C: "Sí. Pero más que el rendimiento personal acá lo importante es el colectivo. No es lo mismo cuando el equipo anda bien y el Once Caldas viene en alza. Todos apuntamos a grandes objetivos y así vamos por el mejor camino".

Para jugar con los de Alexis García, el cuadro de Manizales podría formar con: Héctor Landázuri; Nóndier Romero, Alexis Henríquez, Carlos Díaz, Luis Núñez; Jorge Casanova, Nilson Cortés, Jhon Viáfara, Yeison Candado (Sub18); Ariel Carreño y Johan Fano.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 


 

Comentar
Guardar