header-articulo
"Es un reto lindo para hacer historia", dijo Carlos Valdés al llegar a Santa Fe
Archivo

"Es un reto lindo para hacer historia", dijo Carlos Valdés al llegar a Santa Fe

El defensor central proveniente del América se unió a los trabajos del conjunto cardenal. Valdés llega al equipo de Rubén Israel préstamo por un año, con opción de compra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2009 , 08:24 a. m.

El defensor de 23 años ya comenzó a trabajar en Santa Fe. Este martes realizó su segunda practica, la cual se llevó a cabo en el parque Simón Bolivar, donde el equipo rojo hizo trabajos físicos.

Valdés se mostró contento y dijo: "He llegado a un buen equipo, donde espero sentir plena confianza para lograr el objetivo que todos queremos". El defensor ,que también jugó en Real Cartagena, se encontró con un viejo conocido, Andrés Felipe González. "Lo conozco muy bien y es una alegría tenerlo nuevamente como compañero. Además, ya he estado con Nazarith, Yovanni Arrechea y Jairo Suárez".

Valdés, quien fue capitán del América campeón en el torneo anterior y hombre de confianza del entrenador Diego Umaña, afirmó que la clave para lograr el título es "tener armonía en el trabajo, ser transparente y no bajar nunca los brazos".

Sobre el entrenador de Santa Fe, el uruguayo Rubén Israel, Valdés reconoció que no lo conoce y que "habrá que mirar la idea para saber lo que pretende tácticamente".

Cuando se le indagó al defensor sobre su paso por América, Valdés tuvo palabras de agradecimiento. "Me fui muy agradecido con los muchachos y creo que cumplí un ciclo en el equipo. Nosotros con este proceso le devolvimos la confianza a la gente y creo que este era el momento de partir", reconoció el nuevo jugador cardenal, que no tardó en ponerse ropa de trabajo y comandar las primeras pruebas físicas a las que fue sometido.

Santa Fe continúa trabajos

Este miércoles el equipo rojo realizará trabajos tácticos en el club La Fortaleza. El viernes, nuevamente, volverá a ser atendida la prensa en dicho club. El entrenador Israel está a la espera de un nuevo refuerzo y, ante la llegada de Valdés, es un hecho que Francisco Nájera, quien se quedaría con sus derechos deportivos, no seguiría en el club. Por la llegada de Valdés, fueron traspasados al América los jugadores Emmanuel Acosta y Edison Tolosa.

De otra parte se conoció que el juvenil Osneider Álvarez, volante mixto, fue separado del grupo por no presentarse a los entrenamientos en las fechas estipuladas. La decisión la tomó el propio entrenador y ahora le buscan un nuevo equipo al jugador.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar