Este miércoles se realizará en México el 'mercado de piernas'
Apuestas Futbolred
Archivo

Este miércoles se realizará en México el 'mercado de piernas'

El venezolano Giancarlo Maldonado, el argentino Damián Álvarez y el portero de la selección mexicana Óscar Pérez destacan entre los más costosos jugadores que estarán mañana en vitrina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2009 , 05:56 a. m.

Criticado durante años porque exhibe a los futbolistas como objetos, el 'draft', o 'mercado de piernas', como popularmente se conoce a esta feria de fichajes transcurrirá este año en Cancún, balneario del sureste del país.

Allí, las figuras establecidas en la Liga mexicana buscarán cambiar de aires y los jugadores menos reconocidos pedirán oportunidades para jugar en algún equipo de la primera división.

El delantero Maldonado, integrante de la selección venezolana, confirmó en el último torneo su tendencia de rendimiento a la baja: debutó en el torneo Apertura'07 con 18 goles, bajó a siete en el Clausura'08, hizo cinco en el Apertura'08, y en el pasado Clausura'09 apenas convirtió una vez.

A pesar de eso, Atlante espera retenerlo, pero Pachuca, América, Cruz Azul, Monterrey y Tigres han mostrado interés por el atacante y este miércoles se decidirá su futuro.

Entre los jugadores que más interés despiertan está el centrocampista Damián Álvarez, alma del medio campo del Pachuca que llegó a la final del pasado torneo, ahora deseado por Cruz Azul y América, dos equipos dispuestos a pagar mucho dinero.

Los azules, que no ganan un título desde 1997, ya dan por hecho la contratación del portero José de Jesús Corona, integrante de la selección nacional, lo cual confirma que Óscar 'Conejo' Pérez, titular en la nueva era del seleccionador Javier Aguirre, no regresará a esas filas y tendrá buscar otro equipo.

A los 36 años, Pérez regresó al equipo nacional y ha sido titular en los dos últimos encuentros de la selección, lo cual facilitará que sea contratado. Los Jaguares de Chiapas han mostrado interés por el experimentado guardameta y mañana buscará llegarle al precio.

Otras delanteros, como el argentino Guillermo Franco, del Villarreal español; el panameño Blas Pérez, del Pachuca; y el mexicano Jared Borgetti, de las Chivas de Guadalajara, quizá tomen nuevos aires.

El 'mercado de piernas' opera al estilo de los mercados callejeros que existen en México con el nombre de 'tianguis' y que ofrecen desde frutas y verduras frescas hasta equipos eléctricos, juguetes para niños, películas piratas o ropa de segunda mano.

Aunque algunas decenas de jugadores cada año aseguran contratos con jugosos salarios, muchos otros quedan desempleados y deben aceptar propuestas menores en la división de ascenso o, incluso, colgar las botas.

México
EFE

Comentar
Guardar