"Tengo más respeto por Italia que por Brasil", dijo Alvaro Arbolea, defensa de España
Apuestas Futbolred
Archivo

"Tengo más respeto por Italia que por Brasil", dijo Alvaro Arbolea, defensa de España

El internacional jugador de la 'Roja' se refirió a la participación en la Copa Confederaciones y a su futuro profesional. Dejó abierta la posibilidad de irse del Liverpool.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2009 , 04:14 a. m.

Debería haberse casado el 5 de junio pero la Confederaciones cambió la fecha. Lo hará el 3 de julio. Tras derrotar en la final a Italia, sueña. La selección que "más respeto" infunde.

Se mantiene al margen de su futuro con dos de sus pasiones: la lectura -disfruta de una saga de cuatro libros sobre Roma- y las consolas. "No hay rival que se me resista. Tengo masacrado al pobre Raúl Albiol. Sin dormir pensando en como derrotarme". Es el ambiente que se respira en la selección española.

Pregunta: Cambió la luna de miel en Las Maldivas por la Confederaciones en Sudáfrica. ¿Se mantiene en pie la boda?.

Respuesta: (risas). Si, pese a que me he escaqueado de la organización y mi novia me quiere matar. Tres meses antes de la Eurocopa cerramos dos fechas para la boda, el 5 de junio y el 3 de julio de 2009. Tras las dos primeras convocatorias de Del Bosque, en las que no estuve, las mantuve. Y será en la segunda cuando llegue un día inolvidable. Espero que con un nuevo título de la selección.

P: Y participando porque los laterales es la zona más precaria de España y se habituará a ser el primer cambio.

R: Para un defensa siempre es difícil ser el primer cambio. Lo normal es que se cambie en la parte de arriba. Estoy bastante contento con los minutos que tengo, disfrutando de la selección. Juego más cómodo en la banda derecha, en mi sitio natural, pero no tengo problema de hacerlo en la izquierda.

P: Su crecimiento como futbolista, ¿ha sido mayor gracias a jugar en Inglaterra?.

R: Me ha venido bien sobre todo el nivel del Liverpool, la exigencia alta. Con Benítez he mejorado tácticamente, en posicionamiento y a la hora de tomar la decisión adecuada.

P: ¿Siente el cambio de rol de la selección española?.

R: Si que se nota. Ante Nueva Zelanda, al acabar el partido, todos sus jugadores, hasta los que no habían jugado, entraron al campo para cambiarnos las camisetas. Sientes más respeto y te llena de orgullo. Es bueno ser favoritos por hacer las cosas bien.

P: Tras el traspaso de Cristiano, ¿sigue pensando que la 'Premier League' es mejor que la Liga española?.

R: En los últimos años ha tenido más nivel, ahora se puede igualar con factores que pueden decidir que la Premier tenga más problemas que años anteriores, como la caída de la libra o la subida de impuestos. Va a provocar que muchos jugadores se vayan a España. Aunque el otro día me dijeron desde Adidas que su camiseta más vendida es la del Liverpool, por encima del Real Madrid. Eso demuestra que la liga inglesa llega a todos los rincones del mundo.

P: ¿Quiere regresar a España?.

R: Es una idea que siempre tengo en mente. Estoy bien en el Liverpool pero me gustaría volver porque prácticamente no pude disfrutar de la Liga al primer nivel. Seguro que algún día regresaré. Fuera del fútbol añoro todo lo que tengo en mi país.

EFE

Comentar
Guardar