header-articulo
"No acabamos de 'matar' al rival": 'Cheché' Hernández
Archivo

"No acabamos de 'matar' al rival": 'Cheché' Hernández

"Uno de los males del equipo ha sido el no saber terminar de liquidar los partidos", admitió el DT de los 'azucareros' luego de la agridulce victoria ante el Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2009 , 09:57 a. m.

Deportivo Cali se fue arriba en el marcador (2-0) al término del primer tiempo. El resultado se preveía holgado para los 'verdiblancos, luego de que el desalmado Envigado se quedara con nueve hombres, cuando transcurrían cerca de 62 minutos de juego.

 

Contrario a la lógica que indica la superioridad numérica, Deportivo Cali, luego de errar repetidas opciones de gol, terminó encajando una anotación y cediéndole la posesión del balón al conjunto antioqueño, que paradójicamente expresó mayor voluntad después de las expulsiones.

 

Posterior al encuentro, el DT de los 'azucareros' no halló justificación a la actitud de sus dirigidos durante gran parte del segundo tiempo, tras no haber podido concretar las claras opciones generadas.

 

"Los 15 primeros minutos del segundo tiempo fueron para liquidar el partido. Tuvimos posibilidades claras y no acabamos de 'matar' al rival. Yo les dije a los jugadores 'vamos a presionar en campo contrario los primeros 25 minutos, y busquemos ampliar el marcador. Luego manejemos el resultado, para pensar en el partido frente al Cúcuta'", declaró José Hernández en conferencia de prensa. 

 

Sin embargo, al perecer los 'azucareros' no supieron interpretar las indicaciones de su entrenador: "Yo no mandé al equipo echarse para atrás, pero el equipo fue muy prevenido ante las dos expulsiones y seguramente entraron a pensar más en el partido frente al Cúcuta. Entonces, empezaron a tocar sin arriesgar mucho".

 

El director técnico del conjunto caleño también reprochó las libertades que se le concedieron a Dorlan Pabón, jugador que batalló en solitario y logró la anotación del descuento.

 

"Un solo jugador contra cuatro defensas y dos volantes de marca nos complicó la vida, cuando nosotros debimos haber salido a presionar a Envigado en campo contrario y no dejarlo pasar de la mitad del campo".

 

Finalmente, habló de lo único destacable en la cancha del Pascual Guerrero, la victoria, que dejó al Deportivo Cali con los mismos puntos (5) de los tres rivales del grupo. 

 

"Fue muy bueno, porque todos estamos con cinco puntos, emparejamos el grupo, pero me aterra el comportamiento que tuvieron los jugadores durante varios minutos".

Informe médico:

Mariano Herrón y Armando Carrillo terminaron golpeados durante el partido. El médico de la institución 'azucarera', Juan Andrés Mosquera dio el parte de los jugadores. 

 

"Armando Carrillo sufrió un golpe en el antebrazo, y tenemos que tomarle una radiografía para descartar una fractura del radio. La jugada se originó en los últimos minutos del partido, cuando apoyó mal la mano al caer".

 

"Mariano Herrón sufrió un golpe en la mandíbula izquierda, producto de un codazo. El jugador está en la clínica, donde se le realizó una escenografía, que arrojo resultados aparentemente normales. Estamos esperando que lo mire un otorrino para descartar una fractura".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED 

Comentar
Guardar