Carlos Valdés ya lleva dos entrenamientos con la camiseta de Santa Fe
Apuestas Futbolred
Archivo

Carlos Valdés ya lleva dos entrenamientos con la camiseta de Santa Fe

"Ya está prácticamente todo definido y lo más probable es que viaje esta lunes", le adelantó el ex capitán del América a FUTBOLRED. "En Bogotá está toda la influencia", reconoció.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2009 , 05:42 a. m.

El canje entre América y Santa Fe, donde se plantea que Carlos Valdés se vincule al equipo 'cardenal' y Edinson Toloza y Emmanuel Acosta emprendan camino hacia los 'diablos rojos', ha llegado a un feliz término.

Antes de estampar la firma que lo liga al rojo de Bogotá, Carlos Valdés diálogo con FUTBOLRED sobre las ventajas de jugar en la capital de la Republica y también expresó un sentido reconocimiento hacia el orientador del América, Diego Edison Umaña, quien fue fundamental para potenciar la calidad humana del jugador.

Futbolred: ¿Llegar a Santa Fe era uno de sus objetivos?

Carlos Valdés: "Sería una linda oportunidad y una bonita meta personal, porque Santa Fe es un equipo que tiene todas las condiciones, una linda hinchada, es una bonita plaza, pero lamentablemente no ha podido conseguir en muchos años el anhelado título por la afición y todo el periodismo".

 

Futbolred: ¿Qué tan motivante es llegar a la capital de la Republica?

C.V: "Es bueno para uno, porque es la capital y si en Cali y en Medellín el periodismo es importante, creo que en Bogotá lo es más. Es algo que tiene dos lados: si te va mal, perdés valor, pero si te va bien, se estaría muy cerca de abrir muchas puertas en el exterior, que es algo fundamental para uno como jugador".

 

Futbolred: Además, sería la mejor plataforma para llegar a la Selección Colombia...

C.V: "Seguramente, porque en Bogotá está toda la influencia, el periodismo es el doble que en las otras ciudades, y en caso de que los jugadores anden bien, va a existir la posibilidad de ir a la Selección. Es una de las cosas positivas que tiene el fútbol de Bogotá".

 

Futbolred: ¿Se va con el deber cumplido y sin diferencias con directivos?

C.V: "En caso de que las cosas se den, sería un lindo momento, porque precisamente hemos conversado mucho con la junta directiva del América y no tenemos inconvenientes". 

 

Futbolred: ¿Cree que gran parte de su realce se debe a la llegada de Diego Umaña al América?

C.V: "En él encontré cosas que de pronto necesitaba en el momento de mi carrera, sin hablar de lo futbolístico, porque las condiciones que he mostrado las hice en un proceso y las tenía cuando llegué aquí. Seguramente había perdido muchas cosas, entre ellas, la manera de comportarme en la parte profesional y dentro del equipo; pero con él (Umaña) aprendí a utilizar estas aptitudes para ser un líder positivo y admirable entre los demás compañeros".

 

"A Diego (Umaña) le debo muchísimas cosas, porque con él pude alzar mi nivel futbolístico y me volvió a poner en un sitio donde seguramente muy pocos van a estar, como capitán del equipo y siendo campeón en un torneo donde América tuvo muchas dificultades", finalizó el zaguero central.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar